Preocupa en Humahuaca el incremento de la inseguridad

Preocupa en Humahuaca el incremento de la inseguridad

El intendente Leonel Herrera dijo que también aumentaron los bolsones de pobreza.

17 Septiembre 2014
JUJUY.- El aumento en la cantidad de hechos delictivos causa alarma en la localidad jujeña de Humahuaca. Según el intendente, Leonel Herrera, esta situación está directamente vinculada con el incremento de la pobreza y con la falta de oportunidades laborales.

“Hemos tenido un incremento en los hechos delictivos, sobre todo violación de domicilio, hurtos y arrebatos -dijo Herrera, según el portal "Jujuy al Momento". Pero estamos aplicando algunas estrategias locales para dar paliativo y solución a este inconveniente”, dijo Herrera luego de presentarse el informe sobre seguridad, elaborado por el Instituto de Políticas Públicas, donde se muestra la realidad de San Salvador, Humahuaca, San Pedro y Libertador.

“La realidad que motiva esta situación es bastante compleja, una es la falta de trabajo, y también el incremento de los bolsones de pobreza, que se dieron sobre todo en las localidades que tuvieron una fuerte inmigración, en la zona del campo y también el cierre de algunos centros mineros. En estos casos, los despidos masivos que se dieron en las minas El Aguilar y Pirquitas, que fueron a incrementar muchísimo la población de Humahuaca”, sostuvo Herrera.

También consideró responsable por el aumento de la inseguridad a la falta de presencia policial, que -dijo- hace que la impunidad se materialice en Humahuaca. “La falta de efectivos se nota a simple vista. En Humahuaca, por cada guardia se cuenta con seis efectivos y actualmente de acuerdo al último censo del Indec, tenemos una población de 16.000 habitantes. Estamos hablando de 36 o 38 policías, que están trabajando activamente” afirmó Herrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios