El obispo de La Rioja exige la derogación de la ley que permite los burdeles

El obispo de La Rioja exige la derogación de la ley que permite los burdeles

Colombo abogó contra la norma que habilta la explotación de la prostitución bajo la denominación de "whiskerías, cabarets y golden".

SINCERAMIENTO. Colombo dijo que no solo hay que atacar instrumentos legales todavía vigentes, sino también luchar en el ambiente donde se produce la trata. FOTO DE INFORIOJAWEB.COM.AR SINCERAMIENTO. Colombo dijo que no solo hay que atacar instrumentos legales todavía vigentes, sino también luchar en el ambiente donde se produce la trata. FOTO DE INFORIOJAWEB.COM.AR
15 Septiembre 2014
LA RIOJA.- El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y la diputada provincial (UCR- Fuerza Cívica Riojana) Inés Brizuela y Doria exigieron la derogación de la ley que permite la explotación de la prostitución en la provincia.

Brizuela y Doria, que además es presidenta del comité provincia de la UCR, participó de un debate impulsado por la Iglesia Católica de la Rioja sobre Trata de Personas en el que pidió "terminar con la hipocresía de declamar acciones políticas que no se aplican institucionalmente".

Del encuentro también fue parte el Consejo de Abogados de La Rioja y Cáritas La Rioja, organismo que inició una convocatoria general a través de firmas para pedir la derogación de la norma.

Se trata de la ley provincial 8166 que, según la legisladora, está "a contramano del país y del mundo".

La norma provincial es la que habilita la explotación de la prostitución "con la tramposa denominación de whiskerías, cabarets y golden a las que refiere, legaliza el funcionamiento de los burdeles, violando abiertamente la ley nacional 12.331", reveló la diputada.

El radicalismo ha presentado ya un proyecto de derogación que sigue en comisión, a criterio de la legisladora porque "hasta ahora el oficialismo no demostró una verdadera decisión política para avanzar contra esta ley".

El obispo Colombo también pidió la derogación de la norma y el sinceramiento de las acciones: "No solo es atacar instrumentos legales que todavía están vigentes, sino también luchar en el ambiente sobre lo que significa la trata".

"Tengo el temor de que formalmente estamos contra la trata pero después en nuestras conductas demos motivo a todo lo contrario y eso puede darse por una sociedad machista o porque existe violencia de género", apuntó el religioso. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios