Gasco volvió con todo

Gasco volvió con todo

El concepcionense retornó al campo traviesa y fue protagonista de un intenso mano a mano.

EL GANADOR DE LA GENERAL. Gasco corrió con la placa uno. “Fue una presión porque quería hacerla valer como tal”, dijo. EL GANADOR DE LA GENERAL. Gasco corrió con la placa uno. “Fue una presión porque quería hacerla valer como tal”, dijo.
15 Septiembre 2014
Decidió volver a correr el Campeonato Tucumano de cross country para devolver gentilezas. “Hace mucho que mi novia no me ve correr, quería reencontrarme con mis alumnos y por supuesto con mis papás”, le dijo Darío Gasco a LG Deportiva. El concepcionense regresó al campo traviesa en la quinta fecha para retribuir de alguna manera el apoyo brindado por los que lo quieren. La victoria fue el acompañamiento ideal para sus sentimientos.

También lo acompañó Franco Molina... y de cerca. “Me salió justito el triunfo porque “El Chimpa’ terminó a 20 segundos”, explicó Gasco. Sí, a nada finalizó el otro concepcionense que domina a la perfección la mountain bike. Para recorrer el circuito de La Esperanza, de Tafí Viejo, el ganador empleó 1h26”21’73/100 y su escolta 1h26”42’62/100. Más lejos quedó Felipe Sunblad, con 1h30”28’.

El acecho Molina-Gasco, no fue constante. De hecho, tras separarse del grueso de la competencia, Molina obligó varias veces a Gasco a ser el cazador y no la presa que se escapaba ágilmente. “Todo el tiempo íbamos juntos, rotando y probando. Yo lo atacaba a él para dejarlo y después él a mí”, describió “El Mono”.

La puja y la incapacidad de ambos bikers de extender las ventajas fue parámetro suficiente para dar un veredicto del prolijo trazado demarcado en el predio que cedió “Manolo” González y que contó con la demarcación de Esteban Fernández. “El circuito es del nivel de un Campeonato Argentino. En la bajada había poco lugar para pasar; en esos puntos nos trabamos varias veces con ‘El Chimpa’”, analizó. El campeón vigente encontró algo que le gustó mucho. “Los saltos, que no son habituales aquí, me parecieron una idea buenísima. Estamos influenciados por lo internacional y en todos los circuitos del mundo hay saltos”, reflexionó el múltiple campeón. Después de ganar el Trasmontaña junto a Luciano Caraccioli, Gasco estrenó la corona en suelo argentino, luego de su participación en el Mundial de Estados Unidos. En la senda volvió a sentir la calidez de casa, que no sólo estaba destinada a su persona, sino también a la de su rival. “Después de la carrera lo comentamos con ‘El Chimpa’. Los chicos se hacen hinchas y se escuchaban los gritos cruzados”, apuntó. ¿Y determinaron quién era el ganador entre ellos? “Je... no podés medirlo con el ‘aplausómetro’. Creo que está parejito. Además hay muchos que le gritan a él, que me gritan también a mí y viceversa. Es algo muy lindo”, destacó. Gasco le puso sólo un poco más de suspenso al torneo, ya que Rodrigo Altamirano (terminó cuarto) sigue con las mayores chances de consagrarse en la última fecha, que se correrá el 26 de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios