España descendió del grupo Mundial al perder con Brasil

España descendió del grupo Mundial al perder con Brasil

Thomaz Bellucci puso el decisivo 3-1 de Brasil al vencer a Roberto Bautista 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 para descender a una España que sufrió las bajas de sus principales figuras Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López y Tommy Robredo.

DERROTA Y ADIOS. El español Roberto Bautista durante el partido que cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci, que dejó al equipo europeo fuera del Grupo Mundial. REUTERS DERROTA Y ADIOS. El español Roberto Bautista durante el partido que cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci, que dejó al equipo europeo fuera del Grupo Mundial. REUTERS
14 Septiembre 2014
SAN PABLO, Brasil.- Thomaz Bellucci puso el decisivo 3-1 de Brasil al vencer a Roberto Bautista 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 para descender a una España que sufrió las bajas de sus principales figuras Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López y Tommy Robredo.

El equipo alternativo no pudo evitar la primera derrota de la "Armada" española tras 27 triunfos consecutivos en series sobre canchas lentas.

La derrota en el dobles del sábado había puesto a España 1-2, con la obligación de imponerse hoy en los dos singles, pero Bellucci, la primera raqueta brasileña, acabó con las esperanzas de los europeos al vencer a Bautista, número 15 del ranking del ATP.

Por otra parte, una semana después de ganar el US Open, Marin Cilic ayudó a Croacia, campeón 2005, a permanecer en el Grupo Mundial tras superar al holandés Thiemo de Bakker en Amsterdam 6-7(4), 6-4, 6-2, 7-5 para dejar 3-2 la serie.

Croacia y Brasil se suman a Bélgica, Australia, Estados Unidos, Canadá y Argentina, en tanto India-Serbia definían su duelo que estaba 2-2, en Bangalore. (Télam)

Comentarios