“Me buscaban por ser ‘el hijo de’”

“Me buscaban por ser ‘el hijo de’”

Franco Morelli aspira a suceder a su padre, Osvaldo, en la Intendencia.

14 Septiembre 2014
- ¿Ya está en campaña?

- Estamos trabajando. Hay buena recepción por parte de los dirigentes con los que estamos teniendo reuniones. Hay mucha gente joven involucrada.

Franco Morelli, de 39 años, es quien responde la pregunta. Su padre, Osvaldo Morelli, escucha. Ambos son arquitectos. El mayor de los tres hijos del intendente de Concepción aspira a heredar algo más que la profesión: justamente, el sillón de la conducción del municipio de “La Perla del Sur”.

Esta semana ambos visitaron LA GACETA y anticiparon que esa será la estrategia del oficialismo en su ciudad natal.

Osvaldo Morelli ríe cuando recuerda cómo se originó el plan. “Yo no le pedí que sea intendente, ja, ja, ja. Siempre preservé a mi familia de la política, porque esto tiene cosas que hay que saber aguantar. Tiene alegrías, pero otras situaciones que no son alegres. Por eso los resguardo. Franco trabaja como arquitecto. Un día estábamos en casa y me pasó factura. Fue un sábado, en el almuerzo familiar. Una de mis hijas me preguntó quién será el próximo intendente y yo dije que no sabía. Él contestó: ‘¿cuándo te vas a acordar de mí?’”, relató.

Franco toma la palabra, aprovechando el ocasional silencio de su padre. “La gente me buscaba mucho por ser ‘el hijo de’… mucha gente se acercaba a mi estudio, y así comencé con mi trabajo político”, señaló. Pero, ¿será postulante por el alperovichismo, teniendo en cuenta la trayectoria de Morelli en la UCR? En este caso, Osvaldo Morelli es quien responde. “Estamos donde estamos porque teníamos una relación con (el gobernador José) Alperovich desde hace años. Además, el secretario de Obras Públicas (de la Nación), Josesito (por José López) fue alumno mío, a los 17 años, en la Técnica de Concepción, donde fui director. Somos apasionados de la política”, aseveró el jefe municipal.

Franco Morelli luego intercedió para relatar sus planes. “Hay que atender las necesidades básicas de la gente. La ciudad necesita una reestructuración del área central. La ciudad necesita una actualización, con nueva peatonal y plazas. Para el año 2016 hay cuestiones ambientales y de espacios verdes que atender. El deporte y la cultura son clave para el desarrollo. Concepción se caracteriza por deportistas de alto nivel así que hay que potenciar mediante un complejo polideportivo”, indicó. Antes, deberá pugnar en las internas con el legislador Iván Llorens Dip y el edil Raúl Flores.

Comentarios