El Apple Watch está rindiendo examen

El Apple Watch está rindiendo examen

Los expertos en el mercado dicen que hay pocas pruebas por el momento de que las capacidades del dispositivo en el área del fitness aventajen a la competencia.

El Apple Watch está rindiendo examen
14 Septiembre 2014
El lanzamiento de los nuevos productos de Apple, la semana pasada, no sólo ha revolucionado al mundo tech. También ha trastocado el universo de los productos de fitness, tras la aparición del reloj Apple Watch. Pero los profesionales de la salud y los fanáticos del entrenamiento deportivo quieren saber más.

Los expertos en el mercado dicen que hay pocas pruebas por el momento de que las capacidades del dispositivo en el área del fitness aventajen a la competencia, que se ofrece en distintas marcas. Otros, que esperaban algunas características de salud pioneras después de que el presidente ejecutivo Tim Cook habló de cómo los sensores estaban “listos para explotar”, se quedaron con el interrogante de qué hay en realidad en el producto.

Dos personas conocedoras de los planes de Apple dijeron a Reuters que la empresa planea develar características del dispositivo vinculadas a la salud más amplias y sensores adicionales en versiones posteriores. El reloj de Apple, exhibido por primera vez el martes, pero que aún no está disponible en el mercado, está diseñado para ser usado junto con el iPhone.El reloj emplea un acelerómetro para medir el movimiento y la frecuencia cardiaca. Los corredores también pueden escuchar música con unos cascos bluetooth. Muchas muñequeras ya en el mercado, como UP de Jawbone o la Fitbit, pueden hacer lo mismo y más.

No está claro si el reloj atraerá a los dos grupos de consumidores que necesitan más los datos de salud: los que controlan regularmente sus propias medidas corporales y los que luchan contra los trastornos de la salud. “Necesito ver datos útiles antes de comprar el reloj o recomendarlo a colegas”, dijo Joshua Landy, especialista en cuidados intensivos de Toronto y jefe médico de una empresa de salud . Danielle Levitas, una experta en tecnología y analista de IDC, añadió: “Esperaba aplicaciones de salud reales que fueran un paso más allá del bienestar”. Señaló que el reloj no recogía datos del sueño. Pero su principal frustración con el reloj es la decisión de hacer que el GPS y el Wi-FI dependan del teléfono, presumiblemente para mantener el precio en 349 dólares, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios