San Lorenzo reaccionó y le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz

San Lorenzo reaccionó y le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz

El "Ciclón" arrancó perdiendo pero logró darlo vuelta y sumó de a tres.

DYN DYN
13 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro sufrió hoy porque durante una buena parte del partido fue el mismo equipo de las últimas fechas, pero supo cambiar a tiempo, revirtió una situación complicada y al final terminó ganándole 2-1 a un pasivo Godoy Cruz de Mendoza.

Durante 45 minutos, los primeros, San Lorenzo estuvo perdido, no tuvo ni ideas ni profundidad, y por eso terminó perdiendo 1-0. Distinto fue el panorama cuando cambió la actitud, aunque también habrá que señalar que en favor del equipo dirigido por Edgardo Bauza jugó un inexplicable quedo del conjunto mendocino en el segundo período.

A San Lorenzo le costó hacer pie durante todo el primer capítulo, porque no consiguió hacerse del balón, y prefirió refugiarse contra su área, por lo cual el arco del adversario l siempre le quedó lejos. Sin embargo, San Lorenzo pudo haberse puesto en ventaja a los 9 minutos, cuando Enzo Kalinski cabeceó un centro y el arquero Sebastián Moyano tuvo que esforzarse para ceder un córner.

En contrapartida, Godoy Cruz trató de manejar la pelota con criterio, y abrió el juego por las bandas para desbordar a la defensa local. A diferencia de San Lorenzo, cuando tuvo su primera chance, el conjunto mendocino la aprovechó.

Corrían 25 minutos cuando Daniel González se fue por izquierda, ingresó al área, puso el freno y metió el centro para la derecha por donde apareció Leandro Fernández para convertir. Los mendocinos pudieron haber aumentado, a los 41, cuando González se filtró por detrás de Julio Buffarini, pero el volante se demoró demasiado y cuando remató Sebastián Torrico tapó el disparo.

Sin merecerlo San Lorenzo pudo haber llegado al empate a los 43, pero el uruguayo Martín Cauteruccio no supo aprovechar la ocasión al rematar débil, a las manos de Moyano. En la jugada siguiente San Lorenzo estuvo cerca de la igualdad, aunque Cauteruccio definió débil a las manos del arquero Moyano tras un centro desde la izquierda de Emmanuel Mas.

San Lorenzo salió con una actitud totalmente distinta a la que mostró en la primera parte y eso le alcanzó para empatar, primero, y dar vuelta el resultado, después, ya que lució más ofensivo ante un pasivo Godoy Cruz. A los 8 minutos, Mas ingresó al área por izquierda y fue derribado por Fernando Zuqui. El árbitro Juan Pablo Pompei cobró la infracción, y Néstor Ortigoza lo cambió por gol poniendo la pelota cerca de la base del palo izquierdo del arco defendido por Moyano.

El Ciclón aprovechó el envión anímico y, a los 14, pasó a ganar. Cauteruccio recogió un rebote tras un disparo de Kalinski y, ante la inacción de la defensa de Godoy Cruz, colocó el 2-1 que sería definitivo. Ya con el resultado en su favor los campeones de América manejaron la pelota y los espacios, aunque le faltó algo de profundidad para aumentar una ventaja que quizá hubiese resultado excesiva, consignó la agencia DyN. 

Comentarios