Las Termas: tensión por la ausencia del intendente

Las Termas: tensión por la ausencia del intendente

13 Septiembre 2014
LAS TERMAS DE RÍO HONDO.- Momentos de tensión se vivieron durante la siesta del viernes en la sede municipal, cuando los concejales opositores Leonardo Sánchez y Rodolfo Ledesma ingresaron con la intención de ocupar el despacho del intendente Miguel Múkdise, quien se encuentra en Buenos Aires por gestiones oficiales.

Sánchez, presidente del Concejo (resultó reelecto como edil en la lista del peronista Luis Ceres), manifestó apenas ingresó a la sede gubernamental que iba a “pedir la suspensión del intendente”, argumentando que aquel no pidió permiso al cuerpo para ausentarse de sus funciones. Cabe señalar que, como en este caso, el jefe comunal está excusado de solicitar el visto bueno del cuerpo de ediles.

“Voy a pedir las llaves del despacho y voy hacerme cargo de la intendencia hasta que regrese”, agregó. Entonces, el fiscal municipal, Juan Scheytt, solicitó preventivamente la custodia policial para evitar el ingreso al “despacho del intendente por la fuerza”.

El hecho se da a casi dos semanas de las elecciones municipales en las que Múkdise resultó reelecto y que la lista Bases Populares, que integró Sánchez, obtuviera la mayoría parlamentaria.

Empleados y curiosos se agolparon ante el alboroto, algunos reclamando que “terminen” en la ciudad con las grescas políticas. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios