San Martín busca dar un golpe de timón

San Martín busca dar un golpe de timón

Bernasconi mete mano y el 11 ante Antoniana saldría con varios cambios

UNA OPCIÓN. Edgardo Díaz ingresaría en el medio, por izquierda. Ayer Bernasconi le ordenó ayudar al juego colectivo y sobre todo a Becica, el enganche que banca el DT. UNA OPCIÓN. Edgardo Díaz ingresaría en el medio, por izquierda. Ayer Bernasconi le ordenó ayudar al juego colectivo y sobre todo a Becica, el enganche que banca el DT.
13 Septiembre 2014
Es una jugada cantada en la vida de todo DT. Hasta al más insistente le llega la hora de patear el tablero. En este caso, el ejemplo es Osvaldo Bernasconi: su San Martín no encuentra el rumbo en el torneo y por eso, urgido, decidió dar un golpe de timón. Sabe que el duelo con Juventud Antoniana se volvió vital, sobre todo para él. Entonces, mañana meterá mano en el 11 titular que no tuvo reacción en Andalgalá.

“Necesitamos sacar esto adelante. El cuerpo técnico hará lo posible para revertirlo y nosotros, los jugadores, tenemos que respaldarlo dentro de la cancha”, aseguró Edgardo Díaz, el volante que no quiere adelantarse a la confirmación de Bernasconi pero que, de jugar, ocupará el lugar de Matías Fernández, al costado izquierdo de Lucas Bossio. Los otros cambios serían: Emanuel Martínez por Gerardo Pérez, Brian Meza por Matías Galvaliz. También saldría del equipo Pablo De Muner y en su lugar Bernasconi sumaría otro hombre de ataque: Gonzalo Rodríguez.

Más allá de los nombres o nuevos elegidos, Díaz avisa que el apoyo, desde el lugar que toque, es lo esencial. “Tenemos que estar más unidos que nunca. Por eso si me toca estar lo tomaré con calma y dejaré todo adentro de la cancha. Y si no, seguiré apoyando a mis compañeros”, repite con una frase tan trillada como necesaria para estas horas en San Martín. La unión hace la fuerza.

Es que así como para los técnicos hay una hora que siempre llega, para los jugadores también. Ellos son los que no pueden dejar pasar el tren de las oportunidades y se deben al equipo, sea cual fuere el momento. Díaz lo sabe.

“Esta es una situación difícil”, reconoce el volante, con la idea de que no hay un único salvador que saque a San Martín adelante. “Siempre es más difícil entrar cuando los resultados son adversos, es más fácil cuando el equipo está bien. Pero los 28 o 30 jugadores que estamos vamos a demostrar que podemos”, aseguró Edgardo, consciente de la situación de Bernasconi y de sus colaboradores, y queriendo ayudar también. ¿Cómo? Aportando su granito de arena dentro del campo y venciendo a los salteños, claro.

Comentarios