Después de 25 años, volvió a Palpalá el tren de cargas

Después de 25 años, volvió a Palpalá el tren de cargas

El ministro Randazzo recibió, junto al gobernador Fellner, la formación que trasladaba madera proveniente de Chaco.

LLEGANDO. Randazzo y Fellner, en el tren del Belgrano Cargas. DYN LLEGANDO. Randazzo y Fellner, en el tren del Belgrano Cargas. DYN
12 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, acompañado por el gobernador de Jujuy y titular del PJ Nacional, Eduardo Fellner, recibió hoy en esa provincia el primer tren de cargas que llega a las localidades de Perico y Palpalá.

"Venimos a cumplir la promesa de reactivar este ramal, volviendo a conectar Palpalá con la red ferroviaria del Belgrano Cargas después de estar aislada durante 25 años", dijo Randazzo.

Destacó que "hasta ayer, la producción de Palpalá entraba y salía en camiones, lo que encarecía los costos de producción" y resaltó que con la reactivación de la línea férrea "se abaratarán los costos de la logística".

La formación llegó cargada con madera proveniente del Chaco.

Tal como lo hace en cada uno de los actos relacionados con los trenes, Randazzo destacó que la reactivación de los ferrocarriles se realiza por "decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y que "nuestra consigna es que allí donde hubo un tren, vuelva el tren". (DYN)

Comentarios