Lanzan un plan en 12 cuotas para compras con tarjetas

Lanzan un plan en 12 cuotas para compras con tarjetas

El acuerdo con empresas emisoras de plásticos es para fomentar la producción nacional Estará destinado a productos de línea blanca -cocinas, heladeras-, ropa, motos, muebles, materiales para construir y turismo

MENSAJE. Cristina pidió que no se ahorre en dólares, sino que se invierta “en  cosas que se tocan y se ven”. dyn MENSAJE. Cristina pidió que no se ahorre en dólares, sino que se invierta “en cosas que se tocan y se ven”. dyn
12 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno y las empresas emisoras de tarjetas de crédito firmaron un acuerdo de “fomento al consumo y la producción nacional”, consistente en planes de pago en 12 cuotas sin interés, denominado “Ahora 12”.

El plan, al que podrán adherir unos 100.000 comercios de todo el país, comenzará a regir el sábado 13 de septiembre y, de acuerdo a lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández, regirá para compras los jueves, viernes, sábado y domingo.

Tendrá una vigencia de seis meses (desde este sábado hasta el 1 de marzo de 2015) e incluye a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito, para la compra de productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.

“Ahora 12” fue presentado en un acto en Casa de Gobierno, con la presencia, además de la jefa de Estado, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

La mandataria destacó que el programa es un “instrumento para impulsar el consumo de los argentinos” y es “para que compremos el trabajo de los argentinos”, en alusión a que abarca a bienes de producción nacional.

En ese sentido, destacó el programa como impulso al consumo y volvió a recomendar a la población que no destine sus ahorros a la compra de dólares, sino a “invertir en cosas que se tocan y se ven, el resto es cuento chino”.

En una primera etapa, formarán parte del plan las tarjetas Visa, American Express, Naranja, Nevada, Tarshop, Argencard, Mastercard, Cabal, Nativa y Dinners, aunque luego podrán sumarse otros plásticos.

Kicillof destacó que para el diseño del programa se trabajó “intensamente” con el sistema bancario estatal (en referencia al Banco Central y el Banco Nación) y el sector privado, representado por las tarjetas de crédito que se sumaron en forma “absolutamente voluntaria”. En ese sentido, si bien la meta es la de llegar a 100.000 comercios en todo el país, el ministro destacó que ya adhirieron al programa 1.300 establecimientos. Explicó además que el programa pondrá freno al crecimiento de las tasas para financiar compras, que se empezó a registrar desde el primer trimestre de este año, y ayudará a mejorar las expectativas de los consumidores.

Kicillof indicó que la caída del consumo de los últimos meses se generó en parte por la retracción de la demanda externa, en “un todavía mundo en proceso recesivo”, que afectó la actividad en el país y provocó la baja de las expectativas de los consumidores.

“El plan ‘Ahora 12’ es un instrumento más para impulsar el consumo”, aseveró la Presidenta y recomendó consumir para “cuidar el trabajo de otros argentinos porque el mercado es una cadena”.

Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).

Se venderán sin cupos todos los productos elegidos y se cobrará a los comercios el 10% de interés por cobro a 48 horas, contra el 25 al 30% actual.

Para ello, el Estado Nacional liberará el 16% de encaje de estos préstamos, para que las tarjetas mantengan su rentabilidad, informó el Ministerio de Industria en un comunicado. (DyN-Télam)

Comentarios