Confianza no puede faltar en San Martín

Confianza no puede faltar en San Martín

Lenci explica cómo superar el bajón de los "Santos".

QUIERE MÁS. Lenci sueña volver a marcar para ayudar a superar el mal momento. QUIERE MÁS. Lenci sueña volver a marcar para ayudar a superar el mal momento.
12 Septiembre 2014
Pasan los días y el dolor y la bronca por un rendimiento flaco y sin lo que se le exige a un equipo candidato comienza a quedar de lado. De a poco, porque en La Ciudadela nadie le encuentra explicación a un presente con muchos más nubarrones de lo esperado. Pero nadie piensa quedarse de brazos cruzados, la idea general es salir a dar batalla y revertir el panorama cuanto antes. Por eso Fabricio Lenci no se esconde y pide la palabra.

Luchador incansable, “Fabri” sabe que nada está perdido. “Este es un gran grupo y mejor equipo. Hay material para cambiar este arranque que nos preocupa a todos”, avisa el hombre que con su gol ante San Jorge le dio a San Martín sus únicos tres puntos en este Federal A.

Las dos derrotas consecutivas contra Zapla y Unión Aconquija no estaban en los planes de nadie. Por eso, el duelo contra Juventud Antoniana tomó casi la importancia de una final. Al “santo” no le queda otra que ganar, si es que quiere seguir soñando en grande. “No tenemos margen de error. Debemos comenzar a sumar puntos; además, en nuestra casa, no podemos perder más puntos”, dice Lenci dejando en claro que el grupo está entero. “Nos dolieron mucho estos golpes, pero estamos mentalizados en que a partir del domingo todo va a cambiar. Queremos comenzar a ganar y regalarle alegrías a nuestra gente, a nuestras familias, a los dirigentes y a nosotros mismos”.

Pero más allá de los resultados en contra, en Bolívar y Pellegrini sufren por un equipo que aún no encuentra el rumbo; y los constantes cambios de nombres y sistemas así lo demuestran. Por eso el delantero pide calma. “Tenemos que ganar. El hecho de que estemos en una situación así por ahí nos hace cometer errores. Si comenzamos a ganar, todo cambiará. Sabemos que desde el domingo vamos a tener que redoblar los esfuerzos en todo sentido. Hay que poner muchísima actitud y retomar el juego que mostramos en algunos amistosos y en las dos primeras fechas”, pide el goleador avisando que los salteños no serán un rival sencillo: “Tienen grandes jugadores y además van a querer aprovechar nuestra desesperación. Debemos ser inteligentes”.

Ganar, ganar y ganar: esa es la receta del éxito en un torneo corto donde cada pecado se paga con sangre. Por eso Lenci pide abrir los ojos cuanto antes. “Lo ideal sería meter una rachita positiva que nos permita recuperar el oxígeno; y el domingo tenemos que dar el primer paso”, remata sabiendo que no quedan muchas alternativas. En San Martín sólo se piensa en positivo. Claro, la confianza es el primer mandamiento para salir de un pozo ciego que todos quieren dejar atrás.

Comentarios