Músicos tucumanos participan en una canción antibélica

Músicos tucumanos participan en una canción antibélica

"La obra comenzó con dos estrofas escritas por Marta y luego la sucedimos el resto de los invitados", explicó el cantautor tucumano Jorge Stojan.

MENSAJE. Stojan, comprometido. la gaceta / archivo MENSAJE. Stojan, comprometido. la gaceta / archivo
10 Septiembre 2014
“Para la guerra, nada”. Bajo esta consigna, lanzada por la multipremiada cantautora colombiana Marta Gómez, se fueron sumando músicos, cantantes y escritores que participaron en una composición colectiva de una canción antibélica. El resultado fueron dos videos colgados en la red social Facebook, con más de 60.000 visitas en total.



Gómez convocó a artistas de distintos países a formar parte de su proyecto de elaborar una composición contra la guerra en general, sin estar identificado con ningún bando que se encuentre combatiendo en especial. La aclaración tiene relación con el momento en que empezó a circular la iniciativa, cuando el conflicto entre Israel y Hamas, grupo palestino que controla la Franja de Gaza.

“La obra comenzó con dos estrofas escritas por Marta y luego la sucedimos el resto de los invitados, que agregamos un fragmento del tema, cada uno por nuestra parte”, explicó el cantautor tucumano Jorge Stojan, uno de los convocados por Argentina junto a Juan Quintero, Pedro Aznar, León Gieco, Piero y Víctor Heredia, entre otros. También hubo intérpretes de Colombia, España, Italia, Portugal, Ecuador y Chile.

La música colombiana explicó que su objetivo es “cantarle a la vida y a decirle, a gritarle, a cantarle al mundo que no queremos ser parte de esta guerra ni de ninguna otra, nunca más”. “¡Cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra! ¡Cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventarse un instrumento de destrucción que sea más veloz, más eficaz, más potente, y cuán distinto sería el mundo si sólo se usara nuestra imaginación para crear cosas que nos hicieran más felices!”, escribió en su página de Internet.

Gómez participa como invitada en el primer disco de Stojan, que se conocerá el próximo mes.

Comentarios