Un intento de robo terminó en un enfrentamiento en la calle

Un intento de robo terminó en un enfrentamiento en la calle

Momentos de tensión se vivieron en un complejo habitacional de Mate de Luna al 3000. La Policía disparó balas de goma contra los vecinos de Villa Piolín, quienes a su vez arrojaron piedras. Sin detenidos. Video.

TRAS EL ENFRENTAMIENTO. Policías apostados en Juan B. Terán y Mate de Luna luego de los incidentes. La Gaceta / foto de José Inesta TRAS EL ENFRENTAMIENTO. Policías apostados en Juan B. Terán y Mate de Luna luego de los incidentes. La Gaceta / foto de José Inesta
08 Septiembre 2014
No hay una versión oficial de cómo empezaron los incidentes en el complejo comercial y habitacional de avenida Mate de Luna al 3.000. Durante casi 40 minutos, vecinos y transeúntes observaron una pelea, la llegada de la Policía y el enfrentamiento con habitantes de Villa Piolín.

“Dicen que un joven entró a asaltar al bar, lo redujeron con ayuda de los clientes, y la gente enojada le empezó a pegar. Vinieron los de Villa Piolín y empezó el enfrentamiento con la Policía”, resumió Karina, una vecina del complejo habitacional.

Otra de las versiones indicaba que un muchacho intentó hacerse de un teléfono celular que un cliente había dejado en una de las mesas de la heladería que se encuentra en el lugar. Esa maniobra habría sido advertida por el propietario del aparato, quien comenzó una pelea con el ladrón. A la trifulca se habrían sumado otros clientes. Cuando llegó el 911 ya se habían acercado vecinos de Villa Piolín que arrojaron piedras contra los policías, los que a su vez respondieron con balas de goma.

El subcomisario Héctor Chávez, a cargo de la seccional 3ª, manifestó que en ninguno de los clientes ni de los propietarios de los locales comerciales, quisieron hacer alguna denuncia. “Lo que tenemos es una pelea de gente de Villa Piolín con civiles, y luego llegó personal del 911 que los disuadió”, expresó el subcomisario.

En medio de la primera pelea, un hombre que salía de comprar helado fue agredido, ya que lo habrían confundido como uno de los supuestos ladrones. Un policía que estaba de civil lo defendió, y terminó con fractura en un tobillo.

El agredido sería dueño de una carnicería en Floresta, y habría realizado la denuncia por las agresiones que sufrió, según contaron fuentes policiales. Sería la única presentación formal que se realizó por los incidentes, y el fiscal de Instrucción Guillermo Herrera dispuso que sea revisado por el médico de Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios