Investigan el robo de mellizos recién nacidos en Santa Fe

Investigan el robo de mellizos recién nacidos en Santa Fe

Vinculan a un hermano de Hermes Binner

07 Septiembre 2014
SANTA FE.- Una mujer denunció el robo de sus hijos mellizos, en la localidad santafesina de Zavalla, y la Justicia pidió que se busque a los bebés en Tucumán, como un probable destino de los recién nacidos. Lo ordenó la Fiscalía Regional de los Tribunales provinciales de Rosario, que investiga el caso. Sin embargo, todavía no hallaron rastros de los bebés.

Liliana Montenegro, la mamá de los mellizos, tiene 39 años y vive en una humilde vivienda ubicada 30 kilómetros al oeste de Rosario. En una entrevista con el noticiero Visión Siete de la Televisión Pública, la mujer relató que una pareja que se presentó como miembro de Cáritas, le prestó asistencia durante su embarazo y que fue sometida a un seguimiento minucioso por parte del médico Roberto Calcaterra. Ese profesional -sostuvo Montenegro- la atendió en la casa del obstetra Dante Binner, hermano del diputado nacional Hermes Binner.

Asimismo, la mujer afirmó que los mellizos -un varón y una nena- nacieron el 13 de julio en una clínica privada de la ciudad santafesina de Casilda. De acuerdo con su tetsimonio, después de dar a luz a sus hijos, le dijeron que estaban muertos, argumentando que habían fallecido por problemas respiratorios y bajo peso. Finalmente, trasladaron a Montenegro a otro centro médico donde fue atendida por otra afección.

Por el caso, que investigan las fiscalas de Casilda Lorena Aronne y Marianela Luna, hay dos hermanas y sus respectivos maridos imputados y con prisión domiciliaria, según confirmó a este diario el fiscal Regional Jorge Baclini.

Pericias
La coordinadora de la Red Infancia Robada, hermana Martha Pelloni, denunció a través de un comunicado que detrás del caso existe “una mafia de poder político, social y adquisitivo”. Y aseguró que el obstetra Binner prestó una vivienda de su propiedad en las afueras de la ciudad de Casilda para que fuera atendida Montenegro.

Binner, por su parte, desmintió esa versión y habló de una intencionalidad política. “Todo es absolutamente falso, es un verdadero circo. No la vimos nunca (a Montenegro) y tenemos la presunción de que nunca hubo un parto”, expresó el hermano del diputado.

Sin embargo, la Fiscalía Regional de Rosario señaló que las pericias confirmaron que la mujer estuvo embarazada y que hubo un parto natural por vía vaginal. Además, un comunicado de la fiscalía mencionó que “la pericia psicológica permitió comprobar que la mujer se encuentra ubicada en tiempo y espacio y que no se advierte en su relato tendencia a la fabulación”.

Respecto a las tareas investigativas tendientes a la localización de los recién nacidos, en un principio se ordenaran dos búsquedas: una en la ciudad de Mar del Plata, encomendada a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), y otra en la provincia de Tucumán, realizada por la dirección de Trata y Delitos Complejos de Santa Fe. Sin embargo, el fiscal Baclini dijo a LA GACETA que ya se realizó esa diligencia y que el resultado fue negativo. “Decidimos buscar en Tucumán porque la víctima tiene familiares en esa provincia y queríamos ir descartando hipótesis”, explicó. Asimismo, señaló que una comisión policial estuvo la semana pasada en Tucumán y regresó a Santa Fe sin datos relevantes para la causa.

El mismo procedimiento se realizó en Mar del Plata, donde tampoco hallaron rastros de los bebés. Baclini prefirió no revelar más precisiones sobre la investigación. (Especial)

Comentarios