Velasco busca el bien común en San Martín

Velasco busca el bien común en San Martín

El delantero analiza cómo se abrirá el arco.

A LA ESPERA DEL DESTAPE. Velasco (centro) sueña marcar para aportar a la causa de San Martín. A LA ESPERA DEL DESTAPE. Velasco (centro) sueña marcar para aportar a la causa de San Martín.
05 Septiembre 2014
Las chances se generan pero la pelota no entra. Qué momento... “La verdad que eso te pone un poco nervioso. Y con bronca también”, dice Maximiliano Velasco en medio de una semana dura para San Martín, tras un partido con Zapla donde no encontró recompensa alguna y a la espera del duelo con Unión Aconquija, donde no queda otra que ganar. “Los delanteros hicieron las cosas bien y la pelota no quiso entrar. Pero igual hay que estar tranquilo, por el bien nuestro y para ayudar a todos”, dice el 9, sabiendo que su tarea, como la de todo delantero, es, en conclusión, un aporte al bien común del equipo.

Es que para “Maxi” la fórmula es sólo una: “hay que estar tranquilos, los goles van a venir”, dice. No tiene otra. Para él, que tuvo la chance de entrar ante San Jorge y ante los jujeños, todo está en aclarar la mente y tener la cabeza fría a la hora de encontrarse frente al arco. “Todo jugador quiere jugar desde el minuto cero, pero yo, como todos, estoy metido en una misión colectiva, y si me toca jugar cinco o 10 minutos, lo haré de la misma manera”, cuenta, como reconociendo que el tema de encontrar la red no pasa tanto por los minutos que se está en el campo sino porque el arco se abra de una vez y para siempre.

“Una vez que entre una, sé que voy a meter varias y eso ayudará al equipo”, piensa otra vez con su mente puesta en el plan de todo San Martín. Y claro que espera que esa una se dé lo más rápido posible, el domingo, por ejemplo. “Ojalá se abra el arco ahora nomás, pero con tal que el domingo nos quedemos con los tres puntos, que lo haga cualquiera. Hasta Diego Pave, si quiere, ja”, bromea el hombre, aunque al toque admite que un gol propio o de otro delantero servirá para incrementar la confianza.

Velasco pasó rachitas sin festejar en su pasado, por eso hoy habla del tema sin desesperarse. “En Talleres no marqué los primeros partidos y después me destapé y me quedé con varios goles. En Sportivo Belgrano también tuve una rachita complicada, pero en tu cabeza tenés que estar sabiendo que el gol va a venir y va a ser de mucha ayuda, porque de esas rachas se sale”, contó “Maxi”, que aún está a tiempo para destaparse en San Martín y espera el próximo partido como situación ideal para lograrlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios