Los chicos del club Unión San José se quedaron sin pelotas por un robo

Los chicos del club Unión San José se quedaron sin pelotas por un robo

Los ladrones ingresaron a las instalaciones y se apropiaron de varios elementos.

DESTROZOS. Los delincuentes rompieron y robaron durante la madrugada de ayer. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA DESTROZOS. Los delincuentes rompieron y robaron durante la madrugada de ayer. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
04 Septiembre 2014
Un grupo de delincuentes ingresó ayer a la madrugada a las instalaciones del Club Unión San José, en Yerba Buena, y robó las pelotas, pecheras, vallas y conos que usaban para entrenar a los niños de las divisiones infantiles.

En la denuncia policial, radicada en la comisaría de Cebil Redondo, Daniel Carrasco, el presidente del establecimiento deportivo, detalla que se llevaron, además, los únicos pares de medias de los futbolistas de la primera división y algunos elementos de las profesoras de folclore y de peluquería, entre otras cosas.

"Esto es político. Para mí, nos atacan porque hemos salido en LA GACETA", dice, en referencia a la crónica publicada en la edición del domingo pasado, en la que se relata el deploraba estado de esa institución, pese a que fue beneficiada con 1,5 millón por el Gobierno nacional, a través del plan Más Cerca.

Carrasco preside el club desde hace un año, casi cuando comenzaron las obras de mejoramiento. Con esa plata, la Municipalidad de Yerba Buena edificó un salón de usos múltiples (todavía en construcción) y refaccionó un vestuario, al que no le instalaron los sanitarios ni los grifos.

Desde la Municipalidad, aseguran que en los clubes se hicieron todas las remodelaciones acordadas con el Gobierno nacional, y que aún no finalizaron porque no llegó la totalidad de los fondos. “Las obras que se efectúan con el plan Más Cerca son certificadas, primero, por el Ministerio del Interior de la Provincia y, luego, por la Nación”, explicaron.

Dijeron, además, que en este plan los fondos ingresan una vez que la Nación aprueba el proyecto general y cada etapa que se ejecuta. Es decir, giran el dinero tras certificar el avance de cada tramo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios