Boca, con la ilusión copera

Boca, con la ilusión copera

El “xeneize”, que viene de “bajar” a Vélez, debuta frente al “canalla”, en Rosario

DESDE EL ARRANQUE. Andrés Chávez será el reemplazante de Federico Carrizo. DESDE EL ARRANQUE. Andrés Chávez será el reemplazante de Federico Carrizo.
04 Septiembre 2014
ROSARIO.- Con el empujón anímico de la victoria reciente sobre Vélez que trocó el ánimo de sus hinchas, Boca iniciará hoy una nueva carrera internacional en su visita a Central, por la Copa Sudamericana. Para los equipos argentinos, avanzar en este torneo puede derivar en la obtención de una plaza en la ansiada Copa Libertadores del año próximo.

Central, que viene de vencer a Defensa y Justicia en Florencio Varela y cosechó nueve puntos en cinco fechas del torneo Transición, presentará como variantes los ingresos de Alejandro Donatti y Sebastián Abreu por Lucas Acevedo y José Valencia, respecticamente.

El pasado domingo, el “xeneize” tuvo el debut de Rodolfo Arruabarrena como DT y mejoró su rendimiento al vencer a Vélez. Para el cotejo de hoy mantendrá la base de su formación, pero con las presencias de Gonzalo Castellani por Fernando Gago y de Andrés Chávez por Federico Carrizo.

Boca y Central sólo han jugado un partido por torneos internacionales y fue en la primera fase de la Libertadores de 1971, cuando el “xeneize” se impuso por 2 a 1 de local. El segundo encuentro no se jugó ya que Boca fue sancionado y excluido del torneo por decisión de la Conmebol.

Pedido rechazado

La Justicia en lo Civil rechazó el pedido de una medida cautelar de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, ex referentes de la barra brava de Boca, para recuperar su condición de socios activos del club. Los Di Zeo fueron dados de baja por la conducción del club de La Ribera por “morosos” (adeudaban cuotas sociales desde 2007) y, además, por la aplicación del “derecho de admisión”. (Especial-DyN-Télam)

Comentarios