José Luis Chilavert: “No me sorprende la salida de Bianchi de Boca porque no tuvo jugadores a la altura del club”

El ex arquero de Vélez, quien hoy fue condecorado como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó que la salida de Bianchi de Boca se debió “a la mediocridad” del plantel.

02 Sep 2014
1

OPINION SIN FILTRO. “Muchos hablan de 'una cama' de los jugadores o que (Daniel) Angelici no lo quería, pero la realidad es que Boca no tiene futbolistas a la altura del club”, dijo José Luis Chilavert, sobre la salida de Bianchi del club "Xeneize".

BUENOS AIRES.- El ex arquero paraguayo e ídolo de Vélez, José Luis Chilavert, afirmó hoy que no lo sorprendió el alejamiento de Carlos Bianchi de Boca Juniors porque no contó con jugadores “a la altura” del club.

En diálogo con Deportivo Télam, Chilavert, quien hoy fue condecorado como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó que la salida de Bianchi de Boca se debió “a la mediocridad” del plantel.

“Muchos hablan de 'una cama' de los jugadores o que (Daniel) Angelici no lo quería, pero la realidad es que Boca no tiene futbolistas a la altura del club”.

Chilavert, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental (1994) con Vélez cuando fue dirigido por Bianchi, señaló que aquel plantel, entre 1993 y 1996, trató como a “un compañero más” al DT saliente de Boca.

“A Bianchi lo cuidábamos corriendo y metiendo porque era uno más, pero el otro problema en Boca es que no hay un líder”, manifestó el ex arquero del seleccionado paraguayo de fútbol.

En ese sentido, Chilavert apuntó que un plantel debe tener “buenos líderes” para manejar a los futbolistas jovenes: “en Boca está (Daniel) el 'Cata' Díaz y no demuestra ser un buen líder” y agregó que "siempre le digo a los jóvenes que se cuiden de la noche porque después te pasa lo del delantero de Boca, (Cristian) Chávez”, en referencia a las fotos que publicó una joven en la red social Facebook y quien habría pasado la noche con el ex atacante de Banfield.

Por otra parte, Chilavert confirmó a Télam que se reunió con partidarios de Unidad Velezana “para las elecciones de noviembre” con el fin de reestructurar las divisiones juveniles del club del barrio de Liniers.

Además, el ex guadametas encabezará una denuncia contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que tiene como presidente al paraguayo Juan Angel Napout, en sucesión del uruguayo Eugenio Figueredo, quien es vicepresidente de FIFA, porque “estoy en contra de la corrupción que dejó Figueredo”, dijo.

José Luis Chilavert, de 49 años, inició su carrera deportivo en Sportivo Luqueño de Paraguay en 1980. En el fútbol argentino defendió las casacas de San Lorenzo (1985-1988), Vélez (1992-2000 y 2004). En el club de Liniers obtuvo cuatro títulos naciones y cinco internacionales.

Comentarios