Murió el juez que investigaba a Leonardo Fariña

Murió el juez que investigaba a Leonardo Fariña

Manuel Humberto Blanco falleció hoy a los 73 años, al sufrir un infarto provocado por un cáncer que padecía desde hace largo tiempo.

LA JUSTICIA, DE LUTO. El juez Manuel Blanco afrontaba una larga enfermedad. FOTO TOMADA DE RADIOBRISAS.COM LA JUSTICIA, DE LUTO. El juez Manuel Blanco afrontaba una larga enfermedad. FOTO TOMADA DE RADIOBRISAS.COM
02 Septiembre 2014
LA PLATA.- El juez federal penal y electoral de La Plata Manuel Humberto Blanco falleció hoy a los 73 años, al sufrir un infarto provocado por un cáncer que padecía desde hace largo tiempo. Fuentes judiciales confirmaron que el deceso se produjo por un paro cardíaco y recordaron que Blanco, que sufría de cáncer desde hace varios años, "había empeorado mucho en los últimos días".
   
La última intervención del juez fue la semana pasada, cuando se declaró competente para investigar la apropiación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, causa que lleva su par porteña María Servini de Cubría.
   
Blanco, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, estaba a cargo desde 1984 del Juzgado Federal 1 de esta capital y a la vez se desempeñaba como juez electoral con competencia en la provincia de Buenos Aires.
   
El juez intervino en causas de gran impacto público, como el secuestro de Antonio Echarri -padre del actor Pablo Echarri-, delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención La Cacha y la desaparición del ex preso político platense Jorge Julio López, quien había sido víctima del condenado ex policía Miguel Etchecolatz. En los últimos meses trabajó en la causa contra Leonardo Fariña, preso y procesado por evadir 28 millones de pesos en impuestos por la compra de un campo en la provincia de Mendoza, y en la que declaró su ex esposa, la modelo Karina Jelinek. (DyN)

Comentarios