Lamas: "El equipo está mejor que cuando llegó a Sevilla"

Lamas: "El equipo está mejor que cuando llegó a Sevilla"

El técnico del seleccionado argentino advirtió una mejoría en su equipo, cumplidas las tres primeras jornadas del grupo B del certamen.

JULIO LAMAS / TÉLAM JULIO LAMAS / TÉLAM
02 Septiembre 2014
SEVILLA, España.- Julio Lamas está confiado. Sabe que su equipo puede dar más y que, paso a paso, lo va demostrando. "Siento que el equipo está mejor que cuando llegó a Sevilla", expresó el entrenador, ofreciendo una suerte de aprobado a lo hecho hasta hoy por el conjunto 'albiceleste', más allá de que todavía restan dos encuentros de la ronda de clasificación, ante Senegal y Grecia, respectivamente.

Argentina debutó en el torneo con un triunfo sobre Puerto Rico por 98 a 75, luego perdió con Croacia 90 a 85 y el martes le ganó a Filipinas por 85 a 81.

La referencia de Lamas, que dirigirá a Obras Sanitarias en la próxima Liga Nacional, tiene relación con el hecho de que los desempeños del equipo no fueron los pretendidos en la gira por Serbia y en la preparación en territorio español, previo al arranque de la competencia oficial.

En cuatro ensayos de preparación, Argentina apenas ganó uno; a Estonia (89-72) y perdió los tres restantes con Serbia (67-85), Puerto Rico (87-97) y España (53-86).

"Ahora tenemos que dar otro salto más de calidad para concretar el objetivo que vinimos a buscar", resaltó el técnico, en rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes, apenas finalizado el entrenamiento.

Con relación al encuentro de mañana ante Senegal, clave para obtener una mejor posición de cara al cruce de octavos de final en Madrid, Lamas apuntó que se trata de "un partido que tenemos que jugar con oficio e inteligencia táctica".

El técnico expresó que el combinado africano "cambió mucho de dos semanas a esta parte. Lo habíamos observado y estudiado en amistosos que jugó en México y nos dio una impresión. Y con los mismos jugadores está dejando otra en este torneo", consideró.

Lamas no tiene dudas en calificar a Senegal como "la sorpresa del campeonato", aunque reconoció que "todo lo que se piense de ellos hoy servirá de poco para el encuentro de mañana".

Comentarios