Medio siglo para Keanu Reeves, el héroe de Matrix

Medio siglo para Keanu Reeves, el héroe de Matrix

02 Septiembre 2014
Keanu Reeves llega al medio siglo. Uno de los grandes rostros del cine de acción, aunque en papeles muy distintos de los de los musculosos Silvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, cumple hoy 50 años y no ve motivos para cambiar del género que lo ve brillar desde mediados de los 90.

En octubre, el actor aterrizará en la cartelera estadounidense como asesino a sueldo en “John Wick”, a la que luego seguirá el thriller psicológico “Knock Knock”. Con todo, probablemente ninguno de estos papeles le dé tanta fama como en su día el de Neo en la trilogía “Matrix” (1999-2003). En la saga, interpretaba a un pirata informático que estaba atrapado, sin saberlo, en un mundo ficticio.

Reeves nació en el Líbano, y es hijo de una diseñadora de moda inglesa y de un geólogo de origen chino-hawaiano (Keanu significa en hawaiano “brisa fresca”). Se crió en Canadá, donde comenzó en la actuación, y en los años 80 se mudó a Los Ángeles. Aparte de sus dotes para las acciones violentas, en la pantalla es también un gran seductor, como se comprobó en la romántica “La casa del lago”, dirigido por el argentino Alejandro Agresti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios