Jujuy se sumará a la campaña de "buentrato" a chicos y adolescentes

Se busca promover al contacto respetuoso y no violento. Un programa que impulsan Unicef y el Ministerio de Políticas Sociales.

01 Septiembre 2014
JUJUY.- Jujuy se incorporará esta semana a la campaña "Por un buentrato a chicos y chicas", que busca promover el tratamiento respetuoso, afectivo y la no violencia hacia niños y adolescentes que impulsa la cartera social nacional con el apoyo de Unicef Argentina.

"Siempre hablamos de cómo debemos educar y tratar a nuestros niños, por tanto el objetivo de esta campaña es justamente aprender a hablar con ellos y escucharlos. Para que nosotros, los mayores, entendamos que a veces un chirlo o un grito no ayuda en nada, sino que simplemente lastima", dijo la secretaria local de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir.

Al lanzamiento de la campaña jujeña asistirá el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner.

Otro objetivo del programa nacional es incorporar al diccionario de la Real Academia Española la palabra "buentrato", a partir de la recolección de firmas que avalen el pedido. Para ello es fundamental que la campaña llegue al interior de la provincia a través de escuelas, centros comunitarios y otras instituciones de la sociedad, y que se pueda también involucrar a la gente del deporte, los artistas, "para que todos podamos sacar la tarjeta verde del buen trato a los chicos", indicó Sadir.

Para ello, dijo, comenzaron a trabajar con clubes -Zapla, Perico y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros- para que participen activamente y todos puedan "difundir y hacer que esta campaña llegue a cada rincón" de Jujuy. (Télam)

Comentarios