El jefe de la Seccional 10° se despegó del presunto cohecho

El jefe de la Seccional 10° se despegó del presunto cohecho

El comisario Díaz declaró que el día de la presunta fuga regresaba de una licencia.

LA SECCIONAL 10. De este local se escapó el preso el 11 de agosto. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) LA SECCIONAL 10. De este local se escapó el preso el 11 de agosto. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
01 Septiembre 2014
La fiscala de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, tomó declaración al jefe de la Seccional 10°, en el marco de la investigación que lleva adelante para dilucidar si el policía Antonio Benito Mena recibió $ 20.000 para dejar en libertad al preso Pedro Orlando Ruiz.

Los hechos denunciados habrían ocurrido el pasado 11 de agosto. Según fuentes tribunalicias, en su declaración el comisario Luis Omar Díaz -jefe de la seccional investigada- dijo que ese día estuvo en la dependencia desde las 8. El oficial retornaba de una licencia de trabajo, motivo por el cual se retiró poco después de llegar a la comisaría para participar de una reunión con el jefe de la Unidad Regional Capital.

Según explicó ante la Justicia, antes del mediodía retornó a la dependencia y se retiró alrededor de las 14 sin que sus subordinados le informaran sobre alguna irregularidad.

Díaz volvió a la comisaría alrededor de las 20.30 y en ese momento el oficial de turno le informó que Ruiz se había evadido. De inmediato, según declaró, el comisario notificó esta situación al sistema 911 y al Área Investigativa de la Seccional 10°. Pero como no pudieron hallar al evadido, notificaron de esta situación a la Fiscalía VIII°.

Certificación médica

En este marco, de acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el comisario Díaz explicó que sus subalternos le informaron que tuvieron que sacar de la celda a Ruiz porque, debido a una pelea con los demás internos, había sufrido heridas que obligaron a que fuera trasladado al Hospital Avellaneda para recibir curaciones.

Según trascendió, habría una certificación médica que avalaría la explicación que le dieron a Díaz los policías que estuvieron de turno el día en el que habría ocurrido el presunto cohecho que investiga la Fiscalía VIII°.

Hasta el momento, Mena es el único policía imputado en esta causa judicial. Según sostiene la investigación, Mena estaba como carcelero el día en que Ruiz se fugó. De acuerdo con esta hipótesis, el carcelero sacó del calabozo a Ruiz y le permitió que se reuniera con su esposa en la cocina de la seccional. Después la mujer retornó con una bolsa en que habrían estado los $ 20.000 usados para pagar la libertad del preso.

Comentarios