Más cerca de la corona

Más cerca de la corona

Felipe Sundblad triunfó en Río Colorado y dio otro paso en busca de su primer título.

ELITE. José Hernández se reencontró con la victoria en el cross rural. ELITE. José Hernández se reencontró con la victoria en el cross rural.
01 Septiembre 2014
Felipe Sundblad logró una gran victoria en Río Colorado y parece estar cada vez más cerca de ganar por primera vez el título de la categoría principal. El ascendente biker de 29 años recorrió las dos vueltas al circuito de 19,4 kilómetros en una hora, 18 minutos y un segundo, para aventajar por 1” 09/100 a Franco Molina, en la prueba correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Tucumano de la especialidad cross rural.

“Estoy muy contento. Creo que dí el paso más importante en busca de la corona. Esta carrera era clave para seguir arriba y poder estirar la ventaja. Ya falta menos para lograr el objetivo”, dijo Sundblad, que llegó a los 153 puntos y le sacó 47 al escolta Rodrigo Altamirano, que ayer terminó cuarto.

“Fue una carrera muy emocionante y luchada hasta el final, como son todas las del cross rural. En esta especialidad es muy difícil sacar mucha ventaja. Esta vez arribamos varios bikers juntos al sprint final. Cuando faltaban 200 metros para la llegada pude sacar una pequeña diferencia, que me sirvió para ganar. La verdad es que me siento bárbaro físicamente y ahí está la clave para poder ser protagonista en estas competencias tan exigentes”, precisó el biker que acumula dos triunfos y dos segundos puestos en el cross rural.

Sundblad debería competir en Mayores A, sin embargo lo hace en Pro, la categoría más dura del torneo. “Cuando se inició el año, ni por casualidad creía que iba a estar peleando el campeonato. Nunca lo imaginé y más teniendo en cuenta que en los certámenes provinciales corren los mejores y el nivel es muy parecido al de un torneo nacional. Y la muestra es que siempre entre los cinco primeros del Argentino hay al menos tres tucumanos”, comentó.

Y luego resaltó el muy buen estado del circuito. “Me sorprendieron todos los tramos de sendas que tenía, con subidas y bajadas de muy buen nivel. Realmente estuvo muy bien diseñado y vale la pena resaltarlo”, agregó.

Pero el Tucumano no es el único objetivo de Sundblad. El domingo 21 de septiembre puede coronarse campeón del Regional del NOA, cuando se dispute la última fecha en Santa María de Catamarca. “Voy puntero y con una buena ventaja sobre el escolta. Estimo que finalizando entre los cuatro primeros voy a ser campeón. Sin dudas, este es mi mejor año. Es una temporada soñada, que espero que terminé de la mejor manera”, expresó.

Miguel Kachurosvky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció la colaboración de Luis Lescano, delegado comunal de Río Colorado, y del profesor Yamil Díaz, que fue el encargado de diseñar el circuito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios