Gimnasia se hizo fuerte en La Plata y le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz

Gimnasia se hizo fuerte en La Plata y le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz

Rojas y Mendoza convirtieron para los dirigidos por Pedro Troglio, que logró el primero triunfo.

TELAM TELAM
30 Agosto 2014
LA PLATA.- Gimnasia y Esgrima La Plata se hizo fuerte hoy en el bosque, le ganó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza y festejó su primer triunfo en el torneo. Fue una victoria muy esperada por Pedro Troglio y sus dirigidos, que necesitaban cambiar la imagen que habían dejado frente a su público en la derrota ante Rosario Central, antes de empatar con Belgrano en Córdoba.

Gimnasia jugó mejor y golpeó en los momentos clave de cada tiempo a un Godoy Cruz que intentó llevar a Gimnasia contra su campo, pero no tuvo claridad en los metros finales y sólo inquietó a Fernando Monetti con jugadas de pelota parada.

El mediocampista paraguayo Jorge Rojas puso en ventaja al Lobo platense a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que el salteño Javier Mendoza selló el triunfo a los 25 del segundo. 

Para Godoy Cruz, el encuentro en la capital bonaerense representaba una buena posibilidad de ratificar lo bueno que, por momentos, había hecho en la victoria como visitante frente a Rosario Central, que le sirvió para recuperarse de la goleada 4-0 que sufrió ante River.

Gimnasia impuso condiciones desde el principio. Ignacio y Alvaro Fernández fueron el eje del circuito futbolístico y Rojas y Mendoza lastimaban por los costados. Cada vez que los Fernández lograron manejar la pelota por delante de los volantes del Tomba, el Lobo estuvo cerca.

Fue Ignacio Fernández el que comenzó la jugada que le permitió a Gimnasia ponerse en ventaja, a los 33 minutos. Tras un pase entrelíneas que no llegó a destino, Fernández recuperó y cedió a Facundo Oreja, quien envió centro preciso que encontró muy bien ubicado a Rojas, que de cabeza ubicó la pelota junto al palo derecho.

El local no sufría porque Godoy Cruz carecía de ideas, pero necesitaban un gol más para ganar tranquilidad. Y ese desahogo llegó recién a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Licht condujo en ataque y habilitó a Mendoza, quien definió con cara interna, junto al ángulo derecho de Moyano. Gimnasia justificó la victoria que buscó desde el comienzo y que le permitió festejar por primera vez en el torneo, consignó la agencia DyN

Comentarios