Esa insólita racha

Esa insólita racha

El “decano” no pudo cortar cuatro años sin éxitos ante la “lepra”

UNA CANCHA DIFÍCIL. Atlético rescató en Mendoza un punto que lo mantiene en lo más alto de las posiciones. Ell equipo no pudo ganar, pero sigue invicto. UNA CANCHA DIFÍCIL. Atlético rescató en Mendoza un punto que lo mantiene en lo más alto de las posiciones. Ell equipo no pudo ganar, pero sigue invicto.
30 Agosto 2014
El arranque perfecto de Atlético en la temporada bajó su marcha en Mendoza. Y no es casual ya que el equipo experimenta una verdadera maldición: ayer tampoco pudo ganarle a Independiente Rivadavia, algo que no concreta desde hace cuatro años, ni acá ni allá, en el Monumental.

La última victoria fue en la primera fecha de la temporada 2010/11 y los autores de los goles ya avisan que fue hace mucho: Deivis Barone y, sobre el final, Julio Buffarini, que había entrado desde el banco.

A partir de allí comenzó una seguidilla nefasta para el “decano” cuando le tocó enfrentarse a la “lepra”: tres derrotas y cinco empates, incluido el de ayer. Y hubiesen sido cuatro las caídas si Luis Rodríguez no clavaba ese golazo en tiempo de descuento en el enfrentamiento entre ellos de la temporada pasada, por la segunda rueda, que acabó 1-1. A todo esto ya con Héctor Rivoira de técnico en su segundo ciclo.

Lo curioso es que tan mal la pasó Atlético con los mendocinos desde ese triunfo que ese bombazo de “Pulguita” hace unos meses había cortado otra racha negativa: tres años sin hacerle siquiera un gol a los mendocinos. Sin dudas, todo le cuesta cuando se trata del rival de anoche.

Durante ese período de sequía, Atlético entregó performances para el olvido y casi nunca pudo superar a su par cuyano. “Es una cancha y un equipo que nos cuesta mucho. Además está Ricardo (Rodríguez) que nos conoce bastante”, admitió Bruno Bianchi. El defensor dio en la tecla: la misión de acabar con la maldición no parecía fácil por muchos aspectos y uno de esos era que en frente estaba alguien familiarizado con parte del plantel: Ricardo Rodríguez. “Para este partido pensamos mucho más en lo que podíamos hacer nosotros que en lo que supuestamente haría el rival, pero seguro que Ricardo hizo lo suyo”, explicó el entrenador que no menospreció la tarea de uno de sus antecesores. “Es un tipo que trabaja y también lo hizo en Atlético. Más allá si gana o pierde”, agregó. También es cierto que la malaria del equipo de 25 de Mayo y Chile con Independiente sólo abarca el último lustro ya que si miramos hacia atrás el historial está parejo. En total, jugaron 19 partidos, Atlético ganó cuatro, empataron nueve y la “lepra” ganó seis. A finales de octubre (fin de semana del 25/26), se producirá el partido de la segunda rueda entre ambos y allí Atlético contará con otra chance de cortar la racha y serían dos, en el caso de ganar, ya que en el Monumental Atlético no vence a la “lepra” desde 1999

“No se trata de ratificar siempre lo que hacemos el partido anterior, sino de la regularidad. Si tenemos regularidad las cosas van a salir bien”, tranquilizó “Chulo”, que a pesar de no ganar el cuarto partido al hilo sabe que sumar siempre sirve.

Comentarios