La Dipsa no avanzará con el traslado de empleados

La Dipsa no avanzará con el traslado de empleados

El secretario general del SOEM, Osvaldo Acosta, había amenazado con convocar a un paro

30 Agosto 2014
Luego de varios días de intensa protesta gremial, el titular de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa), Miguel Ángel Molins, resolvió dar marcha atrás con una medida administrativa que afectaba a empleados de esa repartición.

Días atrás, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo “Cacho” Acosta, había denunciado que Molins había decidido trasladar hacia otras áreas a empleados de la Dipsa. “Pretendía desplazar a un compañero hacia las deplorables oficinas del Mercado del Norte, donde no hay agua potable. Como empezamos a protestar decidió no avanzar con los desplazamientos”, explicó el gremialista que desde hace años está enfrentado con el intendente, Domingo Amaya, y con el secretario de Gobierno, Germán Alfaro.

“Pedí por nota una audiencia en carácter de secretario general del SOEM para que fuésemos recibidos. Como no quieren hablar conmigo, participó de la reunión Rodolfo Varela, quien forma parte de la comisión directiva del gremio. Molins debe haber recibido una orden de arriba porque se resolvió que el trabajador Miguel Navarrete no sea desplazado de sus funciones”, sostuvo Acosta. Y agregó: “esto demuestra que el intendente me quiere mantener cada vez más lejos. De todas maneras, decidimos levantar las medidas de fuerza porque ese era el objetivo central de nuestra protesta. Eso es lo que importa”.

Comentarios