Atlético empató 0-0 en Mendoza con Independiente Rivadavia

Atlético empató 0-0 en Mendoza con Independiente Rivadavia

Los "Decanos" mantienen el invicto en el Nacional B, tras igualar en tierra mendocina y siguen en lo más alto de la Zona B.

LUCHA PAREJA EN MENDOZA. Atlético Tucumán no pudo derrotar a Independiente Rivadavia y empataron 0 a 0. FOTO TOMADA DE MDZ.COM LUCHA PAREJA EN MENDOZA. Atlético Tucumán no pudo derrotar a Independiente Rivadavia y empataron 0 a 0. FOTO TOMADA DE MDZ.COM
29 Agosto 2014
MENDOZA.- Atlético Tucumán, líder de la zona B, empató en Mendoza con Independiente Rivadavia, 0 a 0, en uno de los seis partidos que abrieron hoy la cuarta fecha del torneo de la B Nacional.

Atlético Tucumán (líder con 10 puntos), que arrancó a paso firme y ganando los tres encuentros, sumó un punto más ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que venía de perder 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

El delantero tucumano Luis Rodrí­guez, con una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, quedó fuera de la lista de convocados para viajar a Mendoza y fue reemplazado por Jonathan Gómez.

Por el lado mendocino, el técnico Ricardo Rodrí­guez hizo cuatro modificaciones para recibir al 'Decano', respecto a la formación que viene de perder en Córdoba.

El entrenador del "Azul" dispuso los ingresos de Leandro Caballero, Lucas Parisi, Freddy Coronel y Carlos Rearte en lugar de Ariel Agüero, Leandro Aguirre, Cristian Podestá y Claudio Velázquez, respectivamente.

Los dos equipos buscaron llegar al arco rival y concretar el gol del triunfo, pero todo quedó como al principio en el estadio "Bautista Gargantini" y con el marcador en blanco.  Con este resultado, el Decano se mantiene en lo más alto de la zona B con 10 unidades, mientras que el Azul suma cinco, ubicándose ambos en el pelotón de los que corren por subir de categoría. 

El primer tiempo fue deslucido, trabado, con escasas situaciones de gol. El equipo "Decano" fue un poco más claro en la creación de juego, pero no pudo concretar en el arco local. El segundo período fue más movido y con más llegadas en los dos arcos y con varias intervenciones de los arqueros Ayala y Lucchetti.

Atlético había llegado a Mendoza con la idea de igualar una marca realizada hace 27 años, cuando había comenzado un torneo ganando las cuatro primeras presentaciones. El "Decano" lo logró por última vez lo que quería repetir esta noche, en Mendoza, de ganar los cuatro primeros partidos de una temporada, como lo había hecho en el Torneo del Interior de 1987 cuando concretó una verdadera hazaña, teniendo en cuenta el tiempo que pasó para que vuelva a repetirse. Y no se pudo dar. Al menos igualó y se mantiene como único líder de su grupo y de manera invicta.

HAce 27 años, el equipo de Luis Benito Sosa comenzó su participación en la región norte con triunfos ante Atlético Ledesma de Jujuy (en condición de local) por 3 a 2, Mitre de Santiago (visitante), por 1 a 0, Concepción FC (local) por 2 a 1 y a Talleres de Frías (local), por 2 a 1, detalló Silvio Nava, jefe de prensa del club. La racha, se cortó en Salta con un 1-1 ante Juventud Antoniana.

Aquellas crónicas, que contaban cómo Atlético lucía imbatible y reafirmaba su sueño de ascender, no viajaban por el ciberespacio, como sí lo hizo ésta, aunque el mensaje era el mismo.

Hasta ahora, las víctimas de esta temporada son Crucero del Norte, Unión de Santa Fe y All Boys. Y aunque “Chulo” diga que no todo el año será carnaval, algo así viene siendo para su equipo. Porque el récord sólo puede abarcar las victorias de esta temporada, pero lo cierto es que Atlético cerró la anterior con otras dos: Crucero del Norte (otra vez) y Sportivo Belgrano. 

Siguiendo con los inicios, sólo una vez en estos 27 años el “decano” se encontró en la misma posición que hoy, y fue en el Torneo Argentino A 2007/08. Las victorias sobre Desamparados de San Juan, Juventud Antoniana (ambas 3 a 1) y La Florida (1-0) lo dejaron a las puertas de conseguir lo que el equipo del ‘87 lograría.  

Aquella vez, a mediados de 1987, Atlético terminó ascendiendo por primera vez al Nacional B. Lo mismo sucedió con el equipo de Jorge Solari en 2007/08, aún con sólo tres victorias de movida. Esta versión 2014 del equipo de Rivoira buscó igualar aquella marca y no pudo. 

Las formaciones: 

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Ariel Agüero, Walter García, Eduardo Méndez, Lucas Parisi y Freddy Coronel; Federico Guerra, Carlos Rearte y Diego Tonetto; Leandro Velázquez y Diego González Vega. DT: Ricardo Rodríguez

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Eduardo Casais, Bruni Bianchi, Javier Malagueño y Franco Sbutoni; Juan Martín Imbert, Pablo Garnier, Bruno Grahl y Diego García, Jonatan Gómez y Cristian Menéndez. DT: Héctor Rivoira

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Bautista Gargantini. 

Comentarios