Los jugadores argentinos que cambian de club en Europa

Los jugadores argentinos que cambian de club en Europa

Sobre el cierre del libro de pases, muchos futbolistas de nuestro país están siendo transferidos.

Los jugadores argentinos que cambian de club en Europa
29 Agosto 2014
En Europa los clubes tienen tiempo de fichar jugadores hasta el 31 de agosto y como es costumbre, las últimas horas de apertura del libro de pases genera mucho movimiento. Los futbolistas argentinos son requeridos en todo el mundo y por eso, LA GACETA quiénes cambiaron de camiseta en las últimas horas.

Esteban Cambiasso dejó el Inter de Milán luego de 10 exitosos años, sorprendió la decisión de la cúpula directiva italiana de no renovarle el contrato al jugador. El Cuchu se sumó na las filas de Leicester City de Inglaterra, recientemente ascendido a la Premier League, como jugador libre.



El rendimiento de Marcos Rojo en la selección Argentina durante la Copa del Mundo llamó la atención de los equipos poderosos del mundo. Quién finalmente se llevó al lateral del Sporting de Lisboa fue el Manchester United inglés, que tendrá una banda izquierda bien argentina ya que sumó también a Ángel di María.



Las últimas temporadas de Ever Banega no fueron lo que el volante soñó. Volvió al futbol argentino para vestir la camiseta de Newell´s esperando la continuidad que le permita llegar en óptimas condiciones al mundial pero Alejandro Sabella no lo incluyó entre los 23. Sin embargo, Europa le dará una nueva chance, el Sevilla le compró su pase al Valencia y de esta forma el volante volverá a la liga española.



Diego Buonanotte nunca logró consolidarse en el viejo continente, ni en Málaga ni en Granada pudo repetir los buenos rendimientos que mostró en River. Ahora México será su destino, ya que se sumará al Pachuca a préstamo por un año.



Si bien no tuvo muchos minutos en la última Copa del Mundo, Ricardo Álvarez se ganó el reconocimiento internacional por formar parte del plantel argentino y por algunos buenos partidos que disputó en Inter. El Sunderland inglés posó sus ojos en él y lo tendrá entre sus filas a préstamo esta temporada.



A fuerza de sólidos partidos Federico Fazio se consolidó como uno de los defensores argentinos más codiciados en Europa. El ex jugador de Ferro, que fue campeón mundial juvenil con Argentina en Canadá 2007, jugó desde ese año en Sevilla y se supo ganar un lugar. Por ello el Tottenham inglés, dirigido por Mauricio Pochettino, pagó 13 millones de dólares por su pase.



¿Recuerdan a ese jugador argentino que estando en Dinamarca gritaba desaforadamente los goles de la selección durante el mundial? Su nombre es Franco Mussis, después de una buena campaña en Gimnasia de la Plata pasó al Copenhagen danés y ahora jugará en Italia. El Genoa logró el préstamo del volante central  que se dará el gusto de jugar en una liga mucho más competitiva.


Comentarios