Una decena de obras baja de cartel este fin de semana

Una decena de obras baja de cartel este fin de semana

Para la renovación de la cartelera local de septiembre sólo están anunciados cuatro estrenos, entre ellos un clásico de Bertolt Brecht

UNA RELACIÓN COMPLEJA. La obra “El crédito” es protagonizada por Andrés D’Andrea y Ricardo Podazza. UNA RELACIÓN COMPLEJA. La obra “El crédito” es protagonizada por Andrés D’Andrea y Ricardo Podazza.
29 Agosto 2014
La cartelera teatral tucumana vivirá un fin de semana poco habitual: casi la totalidad de las obras en cartel bajarán entre hoy y el domingo, y no se prevén nuevos estrenos en los próximos días. De hecho, sólo una propuesta continuará durante todo setiembre, mes que, además, se presenta con apenas cuatro novedades en la producción local.

Hoy será la última función de dos obras, ambas en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435): “El tiempo de las mandarinas”, escrita por Rafael Nofal y dirigida por Jorge de Lassaletta desde las 22; y, en trasnoche, “Nos hubiéramos amado tanto”, de Cristina Hynes O’Connor.

Hoy y mañana, a las 22, serán las dos últimas oportunidades para ver las puestas que se presentan en Círculo de la Prensa (Mendoza 240): bajarán tanto la comedia “Madre (el drama padre)”, de Enrique Jardiel Poncela, por el Grupo Arte Urbano que conduce Jaime Mamaní; como “Venecia”, de Jorge Accame y dirección de Víctor Hugo Cortés.

De tener funciones los viernes se despedirá “Supelmelcado ‘La otla patlia’”, de Carlos Alsina, pese a que la propuesta se mantendrá durante el próximo mes los sábados y domingos en El Pulmón (Córdoba 86).

Mañana, a las 22, serán las últimas representaciones de “Hay que apagar el fuego”, la obra de Carlos Gorostiza que dirige en el Patio Lorca (avenida Alem 222) Guillermo Tobschi; “Suerte de minas”, en la Sala Ross, Laprida 135 (invitada al 2º Festival Internacional de Teatro de Río Ceballos); “Danzon Park o la maravillosa historia del héroe y el traidor”, de Arístides Vargas, en La Sodería (Juan Posse y pasaje 1° de Mayo); y “El crédito”, del catalán Jordi Galcerán, en El Árbol de Galeano. El musical “Chicas bravas” estará sólo un sábado más, en la sala Miguel Ángel Estrella del Partido Justicialista, Rivadavia 157.

“La carta de la mujer que falta”, la versión de Leonardo Goloboff sobre textos de María Blanca Nuri y Graciela Nieto, tendrá su última función el domingo, en el Jockey Club de Tucumán (San Martín 451), lo mismo que la obra infantil “Cuentan que dicen que hubo una vez…”, en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) y el musical “Alicia en Frikiland”, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Sobre los futuros estrenos, la cartelera está todavía flaca. La próxima semana habrá tres confirmados: el Elenco Estable de la Provincia, dirigido por Ricardo Salim, pondrá el clásico de Bertolt Brecht “Madre Coraje y sus hijos”, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251); Viviana Perea lo hará con “La penúltima oportunidad”, en Sala Ross; y Cortés ofrecerá una versión ampliada de “Diez minutos”, en el Hilton Garden Inn (Las Piedras 1.500). Para setiembre también se espera “En las aguas de Nut”, teatro danza contemporánea, en La Sodería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios