Santiago debería ser la capital del país porque es el vínculo entre los océanos, dijo Julián Domínguez

Santiago debería ser la capital del país porque es el vínculo entre los océanos, dijo Julián Domínguez

El jefe del bloque oficialista en Diputados dijo que el norte argentino es el proveedor de alimentos y de agua dulce.

IMPULSOR. Domínguez contó los fundamentos de su iniciativa. ARCHIVO TELAM IMPULSOR. Domínguez contó los fundamentos de su iniciativa. ARCHIVO TELAM
27 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El titular del bloque del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, insistió esta mañana en la necesidad de trasladar la sede administrativa nacional al norte del país.

Ayer, la Presidenta ya se había hecho eco de esa propuesta, durante su visita a Santiago del Estero. "Empecemos a discutir otros temas con visión estratégica", dijo Cristina Fernández.

En una entrevista con Radio 10 (que reprodujo "Minuto Uno", Domínguez -jefe de bloque del oficialismo en diputados- explicó las razones de su proyecto:

-Los centros urbanos están agotados, hay cada vez más población, concentración y tránsito y se genera violencia y estamos todos los días pensando en cómo se reprime.

-El norte argentino, el chaco americano junto a sectores de países limítrofes, es la proveedora de alimentos del mundo y reserva de agua dulce. El mundo ha definido a América Latina como el continente de los Recursos Naturales.

-Santiago del Estero es el vínculo del océano Pacífico -donde están los negocios del Mundo- y el Atlántico donde están nuestros socios del Mercosur.

-Tiene que ir acompañarlo de un rediseño de ciudades argentinas y una visión estratégica del país.

-Se financia con recursos propios, sin endeudarse en dólares y con generación de empleo.

-Los proyectos políticos si no están junto a un proyecto económico no tienen salida. Hay que ordenar la población.

-Es un proyecto vinculado al sector más competitivo de la economía.

Comentarios