Imputan a Lagarde, directora del FMI, por el presunto delito de corrupción

Imputan a Lagarde, directora del FMI, por el presunto delito de corrupción

Se la investiga por su actuación en el pago millonario de una indemnización a un empresario cuando integraba el gabinete de Sarkozy.

REUTERS REUTERS
27 Agosto 2014
PARIS, Francia.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, está siendo investigada formalmente por presunta negligencia en el ejercicio de sus funciones cuando era ministra de Finanzas de Francia, entre 2007 y 2011, informan hoy los medios galos. 

En concreto se trata de su actuación en el millonario pago de una indemnización al empresario Bernard Tapie. Hasta ahora Lagarde había sido citada como testigo y el martes fue interrogada por cuarta vez por la Corte de Justicia de la República, que investiga y castiga el comportamiento inadecuado de los ministros en el ejercicio de sus funciones, informó la agencia DPA. 

Tapie recibió del Estado en 2008 una indemnización de 400 millones de euros para cerrar una larga disputa legal por la venta de la compañía deportiva Adidas. Los investigadores analizan si el pago, que fue decidido por un panel de arbitraje, tuvo motivaciones políticas, porque Tapie había apoyado al entonces presidente Nicolas Sarkozy en la campaña electoral. 

Los críticos alegan que Tapie habría recibido mucho menos dinero de haber llegado el caso a los tribunales, lo que levantó la sospecha de un pacto político para beneficiar al empresario.

Comentarios