La Rioja: encuentran los huesos de un niño en una recicladora

La Rioja: encuentran los huesos de un niño en una recicladora

Estiman que los restos, que corresponden a un pequeño de entre 8 y 13 años, tienen más de 30 años.

26 Agosto 2014
LA RIOJA.- Los restos óseos de un niño, que al parecer falleció hace más de 30 años, fueron hallados en forma accidental por desmalezadores cerca de una planta recicladora de residuos en la localidad riojana de Chilecito.

Fuentes policiales indicaron que el hallazgo se produjo el sábado y que los huesos al parecer corresponden a un niño que el morir tenía entre 8 y 13 años.

Un grupo de personas que hacía tareas de limpieza y desmalezamiento de terrenos encontró los restos óseos cuando trabajaba en los alrededores de la planta recicladora de residuos de San Nicolás, en Chilecito.

El comisario inspector Oscar Díaz, jefe de la Unidad Regional II de esa ciudad, precisó que la fuerza de seguridad actuó junto a peritos forenses bajo las órdenes de la jueza de instrucción Marta Magaquián.

Los peritos estimaron que los restos pertenecerían a un niño que al momento de morir habría tenido entre 8 y 13 años.

Díaz informó que el esqueleto no estaba completo ya que "faltaban algunas partes", por lo cual se hicieron nuevos rastrillajes en la zona.

La Policía Científica de la capital riojana se encargará del análisis de los restos para datarlos, a la vez que se inició una investigación de archivo en busca de datos relativos a esa muerte. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios