Los mejores bikers corren el domingo en Río Colorado

Los mejores bikers corren el domingo en Río Colorado

AVANZA. Florencia Padilla marcha segunda en la categoría Damas Elite. AVANZA. Florencia Padilla marcha segunda en la categoría Damas Elite.
26 Agosto 2014
Por primera vez, Río Colorado será escenario de una carrera del campeonato Tucumano mountain bike. El domingo se disputará la cuarta fecha de la especialidad cross rural, donde estarán presentes los mejores bikers de la región. Florencia Padilla será una de las protagonistas en Damas Elite. “La verdad que me sorprendió el circuito. Está muy bueno. Cumple con todos los requisitos para ser un trazado de cross rural. Cuenta con sectores llanos, donde se podrá ir a fondo y con tramos que son bien trabados, donde habrá que manejar bastante la bicicleta”, reveló Florencia, que en el certamen acumula 97 puntos y escolta a Noelia Rodríguez en la categoría más importante de las mujeres.

La largada de la competencia está prevista para el domingo a las 11. El trazado tiene una extensión de 19,4 kilómetros. “En el sector técnico del circuito, hay bajadas y subidas muy explosivas. En esa zona será muy difícil poder pasar rivales. Es un circuito bien entretenido, con pasos por cañaverales y por sendas, donde antes era el lecho del río”, explicó la biker de 44 años. “Otro dato para tener en cuenta es el viento, que también puede jugar a favor o en contra. En la zona de los cañaverales, donde ya se realizó la cosecha, se lo sentirá mucho más”, agregó.

El profesor Yamil Díaz fue el encargado de diseñar el circuito, con la colaboración de la Comuna de Río Colorado. Los interesados en contar con más detalles del trazado pueden comunicarse con Díaz al celular 0381-155270304.

Florencia lleva tres temporadas en el mountain bike y a pesar de que debe competir en la categoría Master, lo hace en Elite, enfrentando a las mejores de la región. “Es la mejor forma para seguir creciendo en este deporte y para llegar en óptimas condiciones a las torneos regionales y nacionales”, precisó.

Las anotaciones se recibirán hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar. El viernes, de 17 a 20.30, y el sábado, de 9 a 13 y de 17 a 20.30, lo podrán hacer en avenida Aconquija 660.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios