Nación y Ciudad chocan por Lugano

Nación y Ciudad chocan por Lugano

Montenegro se quejó de las “agresiones permanentes” de Berni por el desalojo del predio

26 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se quejó de “la agresión permanente” del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y de que “habla como si fuera” funcionario “de un gobierno de la oposición”. Aunque reconoció que “la relación es buena” para el manejo de temas comunes, como el desalojo del asentamiento “Papa Francisco” de Villa Lugano, el funcionario macrista dijo no compartir “la posición política ni la agresión permanente” de Berni.

“No se puede construir política diciendo que el otro hace mal las cosas. La construcción política se hace tratando de ver cómo hacemos las cosas para mejorar la calidad de vida de la gente”, opinó.

Berni, por su parte, se mostró ayer disconforme ante el resultado del desalojo. En declaraciones que publicó “perfil.com.ar”, el funcionario nacional evaluó que “primero, se tendría que haber hecho (el desalojo) hace seis meses. Hubo diferentes órdenes por parte de la Justicia que nunca se llevaron adelante, y durante seis meses se jugó con la ilusión de la gente”.

Y agregó: “En lugar de la Justicia actuar porque los hechos así lo determinaron, actúa presionada por medios de comunicación”.

En tanto, decenas de personas, entre ellas niños de entre 3 meses y 5 años, acampaban ayer frente al asentamiento de Villa Lugano, que fue desalojado el fin de semana tras seis meses de ocupación, para reclamar soluciones habitacionales definitivas. La Policía Metropolitana cercó el lugar con vallas, por lo que las familias que se instalaron no pueden ni entrar ni salir de la zona. (DyN-perfil.com)

Comentarios