Argentina sufre amplia derrota ante España

Argentina sufre amplia derrota ante España

En el último amistoso antes del arranque del Mundial el seleccionado argentino perdió por 86 a 53.

MAL DIA. Facundo Campazzo, de lo mejor de Argentina, intenta atacar ante Chacho Rodríguez en un duelo donde España le dio un baño de realidad. FOTO TOMADA DE OLE.COM MAL DIA. Facundo Campazzo, de lo mejor de Argentina, intenta atacar ante Chacho Rodríguez en un duelo donde España le dio un baño de realidad. FOTO TOMADA DE OLE.COM
25 Agosto 2014
MADRID, España.- El seleccionado argentino de básquetbol mostró una discreta versión y cayó ampliamente ante su par de España por 86 a 53, en el último amistoso que celebró previo al inicio de su actuación en el Mundial, pautado para el sábado próximo.

El conjunto albiceleste finalizó así (con cinco triunfos y cuatro derrotas) su preparación antes del arranque oficial de la competencia. 

El equipo de Julio Lamas debutará en el grupo B de la Copa del Mundo este sábado a las 12.30 de la Argentina (17.30 local) frente a Puerto Rico, en la ciudad de Sevilla. 

Los hermanos Pau (Chicago Bulls) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) se erigieron en los valores determinantes de la victoria de un conjunto español que asoma como uno de los candidatos a quedarse con el título. 

Pau acumuló 13 tantos, capturó 11 rebotes y propició 5 tapones, mientras que Marc firmó una planilla con 14 unidades, 10 rebotes y 3 asistencias. 

Otro de los internos, el nacionalizado Serge Ibaka (que estuvo a punto de protagonizar una gresca con el 'Chapu' Andrés Nocioni) acumuló 13 tantos y tomó 8 rebotes. 

En el equipo argentino, que exhibió una cara preocupante, a menos de cinco días del estreno, apenas superó el límite de lo aprobado la labor del alero santafesino Walter Herrmann, con 11 puntos (4-6 en dobles, 3-4 en libres) y 7 rebotes. 
En cambio estuvo muy lejos de su habitual nivel el astro y capitán Luis Scola, con solamente 2 puntos (1-10 en tiros de cancha). 

España dominó desde el comienzo. Con una defensa intensa y con los hermanos Pau (Chicago Bulls) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) como estandartes, el equipo local se puso 7-0 arriba a los 3m.

Un triple de Pablo Prigioni cortó la sequía, pero enseguida contestó Juan Carlos 'La Bomba' Navarro por la misma vía y el equipo de Juan Orenga se distanció 12-3, con 5m. 30s. por jugar. 

Mientras el elenco de Julio Lamas penaba por la falta de efectividad y por los rebotes que le tomaban en los dos tableros, a España le salían todas y un triple de Sergio Llull, a falta de 3 minutos, puso la distancia máxima de 20-5. 

El atrevimiento de un desenfadado Campazzo y tres libres encestados por Nocioni permitieron un leve repunte (10-20), aunque el primer cuarto se cerró a puro festival del local: 25-10. Los hermanos Pau (5 tantos, 4 rebotes) y Marc (7, 5 y 2 bloqueos) se erigían en los sobresalientes en el contexto de un equipo que es agresivo e intimida. 

En el segundo segmento, el ingreso del santafesino Walter Herrmann (8 puntos) maquilló ligeramente la paliza. Pero Argentina sufrió la mayor talla del rival y una más que aceptable eficacia en los lanzamientos (15-29 de cancha). Por el contrario, el equipo albiceleste concluyó con 9-37 en lanzamientos (2-13 en triples), con apenas un 23 por ciento de acierto. 

Los 23 puntos de desventaja (48-25) con los que se cerró el primer tiempo resultaron, si se quiere, lógicos, a partir de los rendimientos de uno y otro equipo. 

Una ráfaga de Safar (5 tantos) le permitió al equipo argentino descontar ligeramente (53-32), pero, de inmediato, el quinteto local apretó el acelerador y con un tiro a distancia de Llull sacó una máxima de 26 (63-37), cuando restaban dos minutos. El parcial se clausuró con idéntica diferencia: 67-41. 

El último capítulo le permitió al técnico argentino darle minutos de rodaje a aquellos jugadores que hasta allí no habían ingresado (Bortolín-Mata) pero no disimuló la exhibición española que, por momentos, resultó abrumadora. 

La Síntesis:

(86) España: Ricky Rubio 9, Sergio Llull 9, Juan Carlos Navarro 12, Marc Gasol 14, Pau Gasol 13 (FI) Sergio Rodríguez 8, Serge Ibaka 13, José Calderón 3, Víctor Claver 2, Daniel Diez 3 Dt: Juan Orenga. 

(53) Argentina: Facundo Campazzo 9, Pablo Prigioni 7, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 2, Marcos Delía 0 (FI) Walter Herrmann 11, Nicolás Laprovíttola 0, Leonardo Gutiérrez 0, Tayavek Gallizzi 2 (x), Selem Safar 10, Matías Bortolín 2, Marcos Mata 0. Dt: Julio Lamas

Parciales: España 25-10, 48-25, 67-41 y 86-53
Estadio: Palacio de los Deportes (Madrid).

Comentarios