Se robaron hasta las pelotas de un CIC en Los Pocitos

Se robaron hasta las pelotas de un CIC en Los Pocitos

Recuperaron todo el botín, que estaba escondido en un camión y en una cancha. Cuatro ladrones rompieron las puertas del local ayer a la madrugada. Hay un sospechoso detenido.

DESTROZOS. Los ladrones rompieron las puertas del CIC y se llevaron los elementos que estaban en un cuarto. prensa municipalidad tafí viejo DESTROZOS. Los ladrones rompieron las puertas del CIC y se llevaron los elementos que estaban en un cuarto. prensa municipalidad tafí viejo
17 Agosto 2014
La inmediata reacción de las distintas personas que fueron enterándose del robo que sufrió el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Los Pocitos, posibilitó que se recuperara todo lo sustraído. Ahora, esperan que la Justicia les devuelva los objetos para retomar las actividades.

Mariana Carrizo de Saraza, coordinadora del CIC, contó que el robo comenzó ayer alrededor de las 5. Habrían actuado cuatro ladrones, quienes violentaron las puertas del lugar y se llevaron varios elementos que son utilizados en distintos programas.

“Tenemos un centro de desarrollo infantil, donde les damos desayuno y almuerzo a los chicos y nos robaron los platos. Del taller de panadería nos sacaron los boles, y del de deportes se llevaron las bolsas con las pelotas nuevas y sogas. También se llevaron ventiladores y otras cosas”, mencionó Carrizo.

El CIC se encuentra ubicado en el barrio 17 de marzo, al cual se accede por la diagonal que une la ciudad de Tafí Viejo con San Miguel de Tucumán. Una hora más tarde de que ingresaron los ladrones, un recolector de basura se habría percatado de que se estaban llevando elementos del lugar, por lo que se dirigió inmediatamente a la comisaría a realizar la denuncia.

En pocos minutos, varios policías del 911 recorrían Los Pocitos para tratar de dar con los sospechosos. “Temprano me llamó el intendente Javier Pucharras, que también se había enterado. Se movieron todos muy rápido, eso nos permitió encontrar las cosas”, manifestó la coordinadora del CIC.

La Policía aprehendió a un sospechoso que huía con algunas de las cosas robadas. Carrizo aseguró que en un camión abandonado encontraron las bolsas del taller de deportes y otras cajas, y que en unos yuyales de una cancha habían escondido otra parte del botín. El resto estaba al costado de un paredón que linda con un asentamiento. “Ya veníamos sufriendo distintos robos pequeños, pero el de esta vez fue violento”, dijo Carrizo. Por el momento, el botín recuperado se encuentra en la comisaría de Los Pocitos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios