En el Jockey Club todo es alegría

En el Jockey Club todo es alegría

Esta tarde finaliza otra edición de la gran fiesta, en Yerba Buena.

EN EL SINTÉTICO. Se jugaron los partidos de Sexta y Séptima. LA GACETA / FOTO DE SILVIA GRANARA EN EL SINTÉTICO. Se jugaron los partidos de Sexta y Séptima. LA GACETA / FOTO DE SILVIA GRANARA
16 Agosto 2014

Más de 2.000 niños entre mujeres y varones se dieron cita en el tradicional Encuentro Interprovincial Infantil de hockey, organizado por el Jockey Club y fiscalizado por la Asociación Tucumana. El encuentro concluirá mañana.

Además de los clubes locales y del interior de nuestra provincia, participaron Los Teros y Tigres, ambos de Catamarca, y Jockey Club de Salta. Los partidos se jugaron en Sexta y Séptima con el sistema de seven a side en la cancha sintética, y en Octava, Novena y Décima.

Publicidad

"El Encuentro Infantil se iba a realizar en Natación y Gimnasia, pero con el torneo Eliseo Rival de rugby, que lo organizaba Natación, hizo que tuviéramos que confirmarles a los clubes de afuera la sede y la fecha a último momento. Por ese motivo se vieron imposibilitados de poder participar más clubes", señaló Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey.

Los chicos fueron alojados en casas de familia. Tucumán Rugby recibió a las chiquitas de Los Teros. Precisamente, Carolina Bosi, una de las entrenadoras del club catamarqueño, charló con LG Deportiva sobre el encuentro. "Hace tres años vinimos a jugar un torneo similar pero las chiquitas no se alojaron en casas de familia. Esta es la primera vez y es todo un desafío y una linda experiencia para ellas. La verdad que el encuentro está muy bien organizado. Nos llamó la atención cuando apenas llegamos que nos entreguen las planillas con los números de las canchas y los horarios de los partidos. Esperamos que el año próximo nos vuelvan a invitar. Es casi seguro que vamos a volver", concluyó Bosi.

Publicidad

En la jornada de hoy, sólo en Sexta y Séptima (que es competitivo) se disputaron 50 partidos y mañana se jugarán los 20 restantes para clasificar a los campeones en cada categoría. En Sub 14 participaron 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, y en el Sub 16, 20 equipos distribuidos en cinco zonas de cuatro.

Comentarios