Sueño cumplido: la randa fue aclamada en la semana de la moda de Buenos Aires

Sueño cumplido: la randa fue aclamada en la semana de la moda de Buenos Aires

La colección de la dupla tucumana Clara Rosa+Randeras de El Cercado se subió a la pasarela del BafWeek. Nuevas oportunidades

 DETALLES. Monoprenda con cuello tejido con la técnica de randa. DETALLES. Monoprenda con cuello tejido con la técnica de randa.
17 Agosto 2014

Aplausos intensos y mucha gente. Eso es lo primero que recuerda la randera Claudia Aybar de los minutos posteriores a la pasada de la colección “Monte”, que unió a la marca tucumana Clara Rosa con las randeras de El Cercado (Monteros) en la pasarela de la semana de la moda de Buenos Aires. “Fue hermosísimo; algo soñado por nosotras”, comenta Aybar, que junto a Ana Toledo y Elba Aybar, fue parte de este proyecto creado por la diseñadora de indumentaria Sabrina Sastre, a cargo de Clara Rosa.

“Mucha gente se me acercó para preguntar más sobre nuestro trabajo y estaban muy contentos con lo visto en la pasarela. Esto es muy bueno para nosotras, porque significa más trabajo. Nos da expectativas”, dijo la artesana en una comunicación telefónica con nuestro diario. A su vez, comentó que ya están trabajando con otros diseñadores locales y nacionales.

Mientras que Sastre sólo tuvo palabras de agradecimiento a quienes hicieron realidad este proyecto. “A un día de subir Monte a la pasarela más importante del país, y representando a Tucumán en compañía de las randeras de Monteros, sólo puedo expresar una enorme felicidad y agradecimiento al INTI, por seleccionarnos; al IDEP por posibilitarlo y a todos los que confían y valoran nuestro trabajo”, destacó la diseñadora.

La colección
“El monte en la ciudad y la randa en el cuerpo. Así nos subimos a la pasarela”. Eso dice el eslogan de la colección “Monte”, y resume todo lo que se pudo ver el viernes en el desfile Mapa Diseño INTI, del que participaron también las duplas Transeúnte (Córdoba) + Adorada (Mar del Plata), colección “Docta”; y García Bello (Tierra del Fuego) + Chicco Ruiz (Santiago del Estero), colección “Transitar lo seco - Salamanquera”.

El fuerte de Clara Rosa, en todas sus colecciones pasadas y en la presente, es la estampa y antes de desarrollar “Monte” fue lo primero que se tuvo en cuenta.

El trabajo de diseño gráfico donde se digitalizaron y compusieron los rapports (gráficos) se realizó en el estudio de Pablo Correa Senastri. Luego, el proceso de tejido de randa se trabajó íntegramente en El Cercado, Monteros. De la conjunción entre Clara Rosa y la randa se crearon prendas con tejidos y estampas que exponen la riqueza visual de la vegetación tucumana, como árboles, arbustos y hierbas de los valles. Sobre la pasarela lograron mostrar esa conjunción entre lo ancestral y lo digital, que impregnaron prendas de sastrería, como sacos y chalecos, bermudas y pantalones amplios, también sobrefaldas, tops, vestidos y enterizos. Los géneros utilizados incluyeron seda, gabardina y tejidos de algodón.

OTROS DESFILES EN EL BAFWEEK

BOLIVIA
Estampas valientes

Chalecos de jean y shorts camuflados, camisas de poplín con estampas exclusivas y chaquetas entalladas. Esas fueron algunas de las prendas que presentó Bolivia en el BafWeek.

SEMILLERO
Diseño emergente

Los estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA tuvieron su lugar en la pasarela Semillero UBA Bafweek. Cecilia Callegaro presentó “Disivle”(foto de arriba) y Lucía Chain, “Nebulae”.

BENITO FERNÁNDEZ
Color, seda y mucho show

La popularidad de Benito Fernández hizo de su desfile uno de los más concurridos de la semana de la moda de Buenos Aires. Una vez más, el diseñador puso su sello a cada una de sus prendas: vestidos largos y cortos realizados en seda, con estampas de flores y mucho color. La colección está inspirada en la fusión de oriente con occidente.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios