Los Pumas debutarán mañana contra Sudáfrica

Los Pumas debutarán mañana contra Sudáfrica

El seleccionado argentino jugará contra los Springboks, en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, a las 12.05 (hora argentina). Será trelevisado pro ESPN+.

EMBAJADOR TUCUMANO. El apertura Nicolás Sánchez, surgido del Tucumán Lawn Tennis, se afianza con la camiseta número 10 de Los Pumas y estará presente mañana ante los Springboks. PRENSA UAR EMBAJADOR TUCUMANO. El apertura Nicolás Sánchez, surgido del Tucumán Lawn Tennis, se afianza con la camiseta número 10 de Los Pumas y estará presente mañana ante los Springboks. PRENSA UAR
15 Agosto 2014
PRETORIA, Sudáfrica.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará mañana en el torneo Rugby Championship 2104 frente a su par de Sudáfrica, en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, a las 12.05 (hora argentina), con el arbitraje del irlandés John Lacey.

Los Pumas irán por su primer éxito en el torneo Rugby Championship, ya que en las dos temporadas anteriores sumaron once derrotas y un empate frente a Sudáfrica (16-16).

Los Pumas y los Springboks sudafricanos jugarán la revancha el sábado próximo en la ciudad de Salta.

El equipo de Los Pumas elegido para el debut de mañana por el entrenador Daniel Hourcade, tendrá entre su filas varios jugadores jóvenes con escasa experiencia en este tipo de competencia internacional.

En consecuencia, el conjunto argentino jugará con una clara desventaja frente a los experimentados sudafricanos y en consecuencia deberán extremar la solidez en las formaciones fijas, la concentración, el tackle y la disciplina.

En la formación titular designada el jueves por el entrenador Daniel Hourcade debutarán en el torneo el pilar del Castres de Francia, Ramiro Harrera; el wing de Pucará Manuel Montero; y el fullback Joaquín Tuculet, ex jugador del Grenoble de Francia.

El hooker Agustín Creevy será el nuevo capitán, en reemplazo del tercera línea Juan Martín Fernandez Lobbe y jugará en el puesto de hooker, mientras que Marcos Ayerza y Ramiro Herrera integrarán la primera línea.

Entre los forwards, los terceras líneas Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón serán piezas fundamentales en la lucha en el line y el scrum.

Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch serán los centros, mientras que la pareja de medios estará integrada por Martín Landajo y el tucumano Nicolás Sánchez.

En tanto, Horacio Agulla, ingresa por el lesionado Juan Imhoff y junto a Manuel Montero serán los wines.

Los Pumas formarán con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Los suplentes serán: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Leonardo Senatore.

En 2012, Los Pumas perdieron en su debut en el torneo Rugby Championship frente a Sudáfrica por 27-6, en tanto que en la
revancha igualaron (16-16) en la ciudad de Mendoza.

En la edición 2013, Sudáfrica derrotó categóricamente en la primera fecha del certamen a Los Pumas por 73-13, y en la revancha lograron un nuevo triunfo por 22-17.

El seleccionado argentino dirigido por Hourcade, irá mañana por su primer triunfo frente a los Springboks, campeones del mundo en 1995 y 2007, ya que los sudafricanos ganaron en 16 oportunidades y se produjo un empate.

En la ventana de junio, Los Pumas (12dos. en el ranking de la IRB) cayeron en dos oportunidades frente a Irlanda (29-17 y 23-17) y con Escocia (21-19).

En sus últimas 24 presentaciones el conjunto argentino consiguió solo tres éxitos: en 2012 superó a Gales (26-12); un año más tarde  Italia por (19-14) y a Georgia por 29-18.

Por su parte, el poderoso conjunto sudafricano -conducido por el entrenador Heyneke Meyer- espera a Los Pumas en su nivel más alto, en la ventana de junio superó a Gales (38-16 y 31-30) y arrasó a Escocia con un categórico triunfo de 55-6.

Los sudafricanos, segundos en el ranking de la IRB, suman siete triunfos consecutivos y su última derrota fue frente a Nueva
Zelanda en octubre pasado.

En la formación titular, debutará el centro Damián de Allende, quien conformará la pareja de centros junto al experimentado capitán Jean de Villars, mientras que Ander Pollard será el apertura.

Sudáfrica presentará los siguientes titulares: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Lodewyk de Jager y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.

En el banco de suplentes estarán Adrian Strauss, Trevor Nyakane, Frans Malherbe, Eben Elizabeth, Marcel Coetzee, Francois Hougaard, Morné Steyn y Jan Serfontein. (Télam)

Comentarios