Claves para disfrutar a pleno del Trasmontaña

Claves para disfrutar a pleno del Trasmontaña

Con el Eliminator de hoy arrancará la competencia.

PREPARADOS, LISTOS... Las primeras parejas largarán a las 8 desde San Javier. PREPARADOS, LISTOS... Las primeras parejas largarán a las 8 desde San Javier.
15 Agosto 2014
El Trasmontaña es la carrera más esperada. Y no solo por los bikers, sino también por su familiares y amigos. Hay algunos datos para tener en cuenta y disfrutar a pleno de la máxima cita.

- HOY COMIENZA LA FIESTA: con el Eliminator, que se hará entre las 12 y las 15 en la zona del ex Mercado de Abasto, se pondrá en marcha la fiesta del Trasmontaña.

- PARA EL DOMINGO: los primeros bikers en partir del Trasmontaña lo harán a las 8 y desde la zona de la rotonda de San Javier. Largarán seis parejas cada un minuto. En el Trasmontañita partirán a las 9, desde la zona de La Sala (al lado de la Capilla). En esta categoría compiten los bikers de 11 a 14 años, los padres e hijos (menores de 14) y los promocionales (en la llegada todos son premiados con medallas). La llegada será en El Siambón, tanto para el Trasmontaña como para el Trasmontañita.

- LAS CATEGORÍAS: son 25 en total. Habrá 21 en el Trasmontaña y cuatro en el Trasmontañita.

- EL RECORRIDO: el Trasmontaña tendrá 48,2 kilómetros y el Trasmontañita 20. Los bikers deberán cumplir un recorrido punto a punto, es decir que largarán en un lugar y llegarán a otro diferente. Se computará el tiempo de llegada del segundo integrante de la pareja.

- LOS PARTICIPANTES: serán más de 3.000 los competidores. Habrá bikers de Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y de todas las provincias del país.

- SEGURIDAD: serán más de 100 las personas afectada a la seguridad. Habrá 20 gendarmes con cuatriciclos y motos, 20 policías con motos y autos, 40 rescatistas de los Bomberos de Lules y 20 controles de paso, la mayoría guías de alta montaña. El helicóptero de la provincia estará a disposición de la carrera. También se contará con seis ambulancias, los CAPS de San Javier, La Sala y de Raco estarán reforzados para esta ocasión. En la zona de llegada habrá una carpa con médicos para la atención de los bikers y del público.

- EN LA LLEGADA: el arribo de los competidores será en el Country de El Siambón, dentro de un predio que cuenta con varias hectáreas. Se podrá estacionar autos, camionetas y motorhomes. El ingreso al predio con vehículo es gratis. Los organizadores piden seguir las recomendaciones que darán en el lugar la gente de Gendarmería Nacional y los encargados del estacionamiento del predio.

- SERVICIOS: en El Siambón se instalarán carpas en las que se podrán comprar bebidas y comidas. También habrá baños químicos.

- HIDRATACIÓN: habrá cinco puestos de hidratación y dos puestos con banana. Se darán 5.000 litros de agua y 6.000 frutas. En la llegada habrá 4.500 botellas de bebidas energizantes para los corredores.

- LA LIMPIEZA: en el circuito habrá tachos para que le gente tire la basura. Además, en todo el trazado estarán 40 personas que se encargarán de la limpieza, para que el lunes el circuito y los predios queden limpios.

- PREMIACIÓN: el domingo a las 16 comenzarán a entregarse los premios a los bikers del Trasmontañita y una hora después llegará el turno para los corredores del Trasmontaña. Todos los corredores que arriben a El Siambón recibirán una medalla.

¿CÓMO DISFRUTAR DE LA CARRERA?: para poder ver el paso de los corredores, lo mejor es ubicarse en la largada, en el paso de La Sala o en la zona de la llegada. En esos tres lugares, el público puede acceder caminando hasta sectores muy atractivos del circuito, con cruces de ríos, subidas y bajadas empinadas.

¿PARA IR A LA LARGADA?: para ir a San Javier, puede tomarse avenida Perón o avenida Mate de Luna hasta llegar hasta la rotonda de El Corte. El ascenso es sinuoso. Mientras que para ir a La Sala, se puede tomar el mismo camino o se puede ir por avenida Siria, por la autopista hasta el ingreso a Tapia y desviar al llegar a Raco hacia el valle de La Sala.

Comentarios