La dirigencia rural evalúa una protesta del campo

La dirigencia rural evalúa una protesta del campo

La Mesa de Enlace asegura que la situación es “insostenible”. Críticas al Gobierno nacional, que “no sale de su resentimiento”.

CONFLICTO. La crisis del campo es el eje central de la discusión con el PEN. dyn CONFLICTO. La crisis del campo es el eje central de la discusión con el PEN. dyn
15 Agosto 2014
Tras la reunión de la Mesa de Enlace, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que habrá una protesta del campo porque “la situación es insostenible”.

“Ninguna medida gremial está descartada; lo que pasa es que hay asambleas que se desarrollan en todo el país, y por una cuestión lógica vamos a esperar a que esas asambleas terminen para tener un panorama”. Y agregó: “va haber una protesta seguro, porque la situación es insostenible en todas las actividades productivas de la Argentina”.

El dirigente destacó el caso de Entre Ríos, donde los productores pidieron un paro indeterminado a la Mesa de Enlace. “Allí hubo un grosero impuestazo por parte del gobernador, Sergio Urribarri, hay serios problemas en las cuentas públicas, la provincia está endeudada, confiscaron la renta agraria y ahogaron las actividades productivas locales. Fue una de las que más sufrió los efectos del kirchnerismo”, sostuvo Etchevehere.

Consultado sobre cuándo terminarán las asambleas, aclaró: “no hay plazos; surgen de manera espontánea y no las vamos a apurar; vamos a tomar nota de lo que piden y vamos a salir con las medidas gremiales que sean necesarias para dar visibilidad a lo que está sucediendo con el campo”.

“Vamos a decir a la opinión pública que nuestra función es producir alimentos, y que de esta manera no podemos. Necesitamos que haya un cambio para que el campo pueda expresar todo su potencial y pueda generar un buen nivel de vida en los lugares donde se produce. Así como en algún momento la bonanza vino del campo a las grandes ciudades, en este momento la recesión está viniendo del campo a las grandes ciudades, porque a través de la presión impositiva y las trabas al comercio el sector no puede generar divisas y la economía del país se está frenando”, señaló el titular de la SRA.

Asimismo, agregó que “el Gobierno está desorientado respecto del campo, inactivo, no sale de su odio, de su resentimiento, no quiere cambiar esta lógica”.

Paralelamente, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, afirmó que en el encuentro empezaron “a darle forma a lo que va a ser una protesta nacional”.

Comentarios