Incautaron cerca de tres toneladas de marihuana ocultas en un camión

Incautaron cerca de tres toneladas de marihuana ocultas en un camión

El procedimiento se realizó en Misiones

14 Agosto 2014
POSADAS.- Cerca de tres toneladas de marihuana que eran transportadas de contrabando en una carga de mandioca fueron secuestradas en Misiones durante un operativo realizado por Gendarmería, informaron ayer fuentes de esa fuerza.

El operativo se realizó el martes a la noche, alrededor de las 22.30, en la ruta 12, a altura del municipio de Puerto Piray, al norte de la capital de la provincia, donde efectivos de Gendarmería que llevaban adelante controles de rutina detuvieron un camión para verificar su carga.

Si bien la inspección inicial determinó que la carga del vehículo consistía en una importante cantidad de mandioca con destino a la localidad de Jardín América, la reacción de los perros adiestrados para la detección de alucinógenos despertó las sospechas de los gendarmes.

Carrocería falsa

Al separar las raíces de mandioca, los investigadores del Escuadrón 10 de El Dorado hallaron en la parte central de la carrocería una voluminosa cantidad de “ladrillos” de marihuana, calculados en alrededor de tres toneladas.

Según señalaron voceros del caso, el conductor del vehículo fue detenido, en tanto que la mujer que lo acompañaba, que llevaba en brazos a un bebé, quedó en libertad.

Por disposición del juez federal José Luis Casals, la droga fue incautada, mientras continuaban las investigaciones para determinar su origen y destino, aunque se habría establecido que la carga ingresó a través del río Paraná, desde Paraguay.

Fuentes de la fuerza informaron que el chofer realizaba habitualmente trabajos de transporte de distintos productos en la zona, aunque al ser detenido por los gendarmes únicamente habría admitido que llevaba mandioca hacia Jardín América.

El cargamento secuestrado se sumó a otras 2 toneladas de la misma droga que efectivos de la Prefectura Naval incautaron el martes a orillas del río Paraná, en el municipio de Puerto Rico, además de otros 315 kilos que también secuestró Gendarmería en la zona de San Ignacio. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios