Señalizan como "sitio de la memoria" el lugar donde se cometió la Masacre de Capilla del Rosario

Señalizan como "sitio de la memoria" el lugar donde se cometió la Masacre de Capilla del Rosario

El acto, en el departamento Esquiú, de Catamarca, será el próximo martes, cuando se cumplan 40 años de la matanza de 14 integrantes del ERP.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
13 Agosto 2014
CATAMARCA.- La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalizará el sitio donde se cometió la Masacre de Capilla del Rosario, en la provincia de Catamarca, al cumplirse el 40° aniversario de la matanza.

El acto se realizará a las 15.30 en el cruce de la ruta provincial 1 y la avenida Capilla del Rosario, departamento de Fray Mamerto Esquiú, con la colaboración el gobierno provincial y el municipio.

La señalización del lugar remitirá a los hechos ocurridos el 11 de agosto de 1974 en la Quebrada de los Walther, donde fueron fusilados 14 integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), crímenes por los que el año pasado la Justicia condenó a prisión perpetua a tres represores.

Las víctimas formaban parte de un grupo de 50 miembros de la agrupación que intentó copar el Regimiento Aerotransportado 17.

Parte de los militantes fueron detenidos, otros se dieron a la fuga y el grupo que fue cercado en Capilla del Rosario, luego de deponer sus armas, fue ejecutado por las fuerzas del Ejército. (Télam)

Comentarios