Femicidio en Loreto: Iba a abrir la puerta a la Policía y su pareja la mató con una escopeta

Femicidio en Loreto: Iba a abrir la puerta a la Policía y su pareja la mató con una escopeta

Claudia Noemí Ponde había pedido ayuda a la comisaría. Los uniformados escucharon el disparo y la encontraron con una herida en el cuello. Alcides Luján está detenido.

13 Agosto 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una mujer de 26 años fue asesinada de un balazo por su marido, cuando estaba a punto de abrir la puerta de su casa para recibir a la policía, a la que ella misma había llamado, cuando se vio amenazada por el hombre.

El hecho se produjo en la casa del matrimonio, en la ciudad santiagueña de Loreto, 60 kilómetros al sur de la capital provincial, cuando los hijos de la pareja, de 2 y 9 años, dormían en otra habitación.

La víctima es Claudia Noemí Ponce y dijeron que, al arribar los efectivos a la vivienda escucharon el disparo y la encontraron con una herida de bala en el cuello. La joven llegó con vida al Hospital Zonal de Loreto, pero murió momentos después a causa de un shock hipovolémico.

Los policías que intervinieron hallaron al marido, Alcides Coronel Luján, con una escopeta en la mano por lo que fue  detenido y trasladado a la comisaría 27a. de esa ciudad.

De acuerdo con los primeros datos recabados por los investigadores, la pareja mantuvo una fuerte discusión cerca de las 3 de la madrugada.

Ante el cariz que tomaba la pelea, la mujer se comunicó con la Policía.

Una comisión de efectivos estaba frente al domicilio de la vivienda del barrio Chacras, de Loreto, cuando se escuchó un disparo, en el momento en que la joven se dirigía a abrir la puerta.

Los uniformados detuvieron al agresor y llamaron a una ambulancia, a la vez que pedían ayuda para asistir a los hijos de la pareja.

El cuerpo de Ponce fue llevado a la morgue judicial de la capital provincial, por orden de la jueza Penal de turno, María Lucrecia Martínez Llanos. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios