La actriz Lauren Bacall murió de un derrame cerebral

La actriz Lauren Bacall murió de un derrame cerebral

Con su voz grave, su silueta delgada y su rostro anguloso, Bacall se convirtió en una de las grandes estrellas de su época.

REUTERS REUTERS
13 Agosto 2014
LOS ÁNGELES.- Lauren Bacall, una de las divas de la época dorada de Hollywood, murió hoy "pacíficamente" a los 89 años en su casa en Nueva York debido a un derrame cerebral masivo, informó hoy la fundación Herencia de Bogart (Bogart Estate) citando a su familia.

Con su voz grave, su silueta delgada y su rostro anguloso, Bacall se convirtió en una de las grandes estrellas de su época. Actuó en más de 30 películas, entre ellas "The Big Sleep", "How to Marry a Millionaire" y "Murder on the Orient Express". Debutó en el cine en 1944 en "To Have and Have Not" junto a Humphrey Bogart, con quien se casó.

La bella Bacall tenía apenas 19 años cuando conoció a Bogart, quien le llevaba 25 años. Estuvieron casados 11 años hasta la muerte de éste en 1957, de cáncer de laringe. Bacall, nacida en Nueva York, tuvo un hijo y una hija junto a Bogart. Luego tuvo otro hijo con su segundo esposo, Jason Robards. Tras la muerte de Bogart, Bacall se mudó de Los Angeles a Nueva York, donde fue celebrada en varias obras de teatro en Broadway.

En 1996, se pudo ver a Bacall junto a Barbra Streisand en "The Mirror Has Two Faces", donde interpretaba a su madre, único papel por el que estuvo nominada al Oscar. Cuando ya peinaba canas, actuó también en "Dogwille" (2003) y "Manderlay" (2005), las dos del danés Lars von Trier, además de en "The Walker", de Paul Schrader, remake de "America Gigolo", donde interpretó a una anciana que apreciaba la compañía de un prostituto homosexual. En 2010 le fue concedido el Oscar honorario a la trayectoria. (DPA)

Comentarios