Más de 40 extranjeros correrán el Trasmontaña

Más de 40 extranjeros correrán el Trasmontaña

Representantes de Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y de todas las provincias argentinas tomarán parte de la competencia que tiene un recorrido de 48,2 kilómetros.

PRESENCIA COLOMBIANA. Fabio Castañeda, que corre actualmente en Canadá y en Estados Unidos, correrá el Trasmontaña. PRESENCIA COLOMBIANA. Fabio Castañeda, que corre actualmente en Canadá y en Estados Unidos, correrá el Trasmontaña.
13 Agosto 2014
El vigésima primera edición del Trasmontaña de mountain bike será más internacional que nunca. Bikers de seis países competirán el domingo en la tradicional prueba en parejas que se pondrá en marcha en San Javier y culminará en El Siambón. Representantes de Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y de todas las provincias de la Argentina tomarán parte de la competencia que tiene un recorrido de 48,2 kilómetros y que se pondrá en marcha a las 8.

Hasta el momento figuran anotados 43 ciclistas de montaña extranjeros, entre los que se destacan dos colombianos. Desde el país “cafetero” llegarán Fabio Castañeda y Jonathan Botero, que el año pasado escoltaron en la clasificación general a la dupla integrada por Darío Gasco y Luciano Caraccioli. Los experimentados bikers llegarán bien afilados al Rally, ya que actualmente están compitiendo en Estados Unidos y en Canadá, en las distintas fechas correspondientes a la Copa del Mundo.

Castañeda, medalla de Oro en el Panamericano de 2013 y presea de Plata en el Panamericano de 2014 (fue vencido por el estadounidense Stephen Ettinger por apenas 59 segundos), competirá por segundo año consecutivo en el Trasmontaña, ya que en 2012 ganó compitiendo en pareja con Eddie Rendón. Botero, que en los certámenes internacionales compite en la categoría Sub 23, consiguió las medalla de Oro en los Panamericanos de 2013 y de 2014.

Uruguay será el país foráneo que más bikers aportará a la carrera. Hasta el momento aseguraron su participación 27 “charrúas”, de las cuáles cuatro serán mujeres. Washington Bonansea, que el año pasado triunfó en Master C2 compitiendo con Aníbal Belassi, esta vez cambiará de categoría y correrá junto a su hija María Lucía en Padres e Hijas B. De Chile llegarán seis bikers (cinco hombres y una dama), de Paraguay serán seis y de Bolivia dos.

El Trasmontaña ingresó en la cuenta regresiva. Sólo faltan cuatro días para la máxima fiesta del mountain bike nacional. El récord de 3.284 bikers que participaron el año pasado está muy cerca de ser superado. La fiesta está asegura, por cantidad y calidad.

Comentarios