Merecida premiación

Merecida premiación

En la presentación de la edición 21, fueron premiados los bikers destacados.

YA SON LEYENDAS. Los bikers premiados y los organizadores están listos para ser parte de la máxima fiesta del mountain bike nacional con el Trasmontaña. YA SON LEYENDAS. Los bikers premiados y los organizadores están listos para ser parte de la máxima fiesta del mountain bike nacional con el Trasmontaña.
12 Agosto 2014
Son las leyendas que tiene el Rally Trasmontaña y es por eso que los organizadores decidieron homenajearlos en el lanzamiento oficial de la edición número 21 de la competencia de mountain bike que se corre en parejas y que se disputará el próximo domingo.

Los bikers destacados en la historia de la competencia más convocante del país recibieron una distinción durante la conferencia de prensa. Hugo Marcantonio, José Dilascio, los hermanos Gabriel y Sebastián Quiroga, Noel Martín, Santiago Acuña, Rodolfo López, Ariel Rodríguez, Juan Busso, Sergio Silva, Jorge Zelarayán, Noelia Rodríguez, Jorge de la Orden y Julio Moya recibieron un diploma de mano de José Banegas, secretario de deportes de la Provincia. Darío Gasco, Cristian Casanova, Javier Santiago, Federico Ruiz Campo y Jesús Durán, que no estuvieron presentes, también fueron distinguidos. “Nos sentimos orgullosos de estos bikers y del Trasmontaña. Nos pareció que esta conferencia debía ser para rendirles homenajes a estos deportistas que hicieron y siguen haciendo historia”, expresó Banegas.

La pareja integrada por el “Eternauta” Marcantonio y “Vizcacha” López es la más ganadora de la historia del Trasmontaña, con 11 triunfos. “Al Trasmontaña lo hicieron entre los corredores y los organizadores. Me pareció justa la distinción. Todos aportamos, desde el lugar que nos tocó, un granito de arena para el crecimiento del mountain bike y del Rally, que ya trascendió las fronteras de nuestro país y se convirtió en una competencia internacional. El Trasmontaña llena la capacidad hotelera de nuestra provincia. Es un evento impresionante”, dijo Marcantonio, que a los 66 años irá en busca de un nuevo éxito. “Espero que la suerte nos acompañe y que podamos ejecutar lo que planeamos antes de la carrera”, agregó.

Dilascio, con 13 victorias, es el biker que más veces ganó, aunque en sólo nueve ocasiones lo hizo con el mismo compañero: Moya.

En la clasificación general, “Seba” Quiroga es el más exitoso, con seis victorias, tres de las cuáles la consiguió corriendo con su hermano Gabriel. El bonaerense Luciano Caraccioli triunfó en cinco oportunidades, dos veces con Gasco, y este año intentará alcanzar al representante de San Pedro de Colalao.

El Rally entró en la cuenta regresiva y las leyendas estarán nuevamente en el punto de partida para seguir haciendo historia.

Comentarios