Habrá jornada de selección de talentos deportivos en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico

Mañana, repesentantes del Enard realizará evaluaciones a atletas, nacidos entre 2000 y 2001, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

11 Agosto 2014
JUJUY.- La Secretaría de Deportes de Jujuy convocó a jóvenes atletas, de las categorías 2000- 2001 a participar del Plan Nacional de Selección de Talentos Deportivos, coordinado a nivel nacional por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

La actividad, consignó el portal "Jujuy al Día", se realizará mañana (12 de agosto) de 9 a 12 y de 14.30 a 17, en el Estadio Federación Jujeña de Básquetbol, en Escuela Técnica N°1 Maestro Humberto Samuel Luna, de Perico. En Palpalá, las evaluaciones se harán, por la mañana, en el Colegio Nacional, y por la tarde, en el Estadio Néstor Kirchner.

La primera etapa del plan tiene como objetivo conformar los seleccionados nacionales para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a llevarse a cabo en Buenos Aires, en el año 2018.

Los test morfofuncionales (de talla, peso, velocidad de desplazamiento, saltos, y alcance fuerza tren superior), y las encuestas de hábitos deportivos serán realizados por el equipo de evaluadores perteneciente al organismo provincial, capacitado para este objetivo con integrantes del Enard.

Los evaluadores pidieron que los participantes asistan con ropa adecuada para realizar actividad física y que estén acompañados por sus padres o tutores, quienes deben firmar la autorización que será remitida al Enard, para su posterior tratamiento de datos.

El proyecto se viene trabajando desde junio con diferentes federaciones deportivas provinciales de Atletismo, Judo, Tenis de Mesa, Basquetbol, Vóley, Karate, Boxeo, además de los clubes Gorriti, Gimnasia y Esgrima, como así también con municipios de Palpalá, Perico, Huacalera, Maimará, Purmamarca, la Quica, Fraile Pintado, Yuto, Libertador General San Martin, San Pedro.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están dirigidos a atletas de 15 a 18 años de edad y otros jóvenes participantes; es el evento multideportivo de más alto nivel a escala mundial, que integra la educación y la cultura, inspirando a sus participantes a trasmitir los valores universales a través del deporte y ser promotores de estos en sus comunidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios